¿Cuáles son las mayores amenazas cibernéticas del futuro?

En la actualidad, nuestras actividades económicas se dan y originan vía online. Estas acciones no solo se limitan a nivel personal, también abarcan exponencialmente a las empresas y pequeñas empresas. Sin embargo, este crecimiento también involucra la aparición de nuevas amenazas cibernéticas en la web.

Debido a diversos escenarios potenciales, como la pandemia y el teletrabajo, este tipo de problemas persisten en el entorno empresarial. La información de la organización, ahora, está en la nube y cuenta con accesos colaborativos que, podrían poner en riesgo la confidencialidad de datos. Además, las personas no son conscientes de los peligros en la red y mucho menos de sus consecuencias. Por tanto, la seguridad cibernética debe ser prioridad a fin de evitar la presencia de los atacantes.

La investigación de Accenture determinó que casi el 70% de los líderes empresariales sienten que los riesgos en materia de ciberseguridad aumentaron y, según Varonis, solo el 5% de la información corporativa está correctamente protegida. A raíz de los análisis recientes, algunos sectores son más propensos que otros. Salud, infraestructura crítica, transporte y educación son rubros atacados con mayor frecuencia y deben generar armas digitales al respecto.

En Bitdefender, te ofrecemos algunas recomendaciones que deberías tener en cuenta para el presente y futuro de tu organización:

Para el presente:

  1. Implementar soluciones de seguridad con aprendizaje automático para detectar nuevos ataques en la red.
  2. Implementa programas de recompensas por identificación de errores para generar una cultura afianzada en la seguridad.
  3. Adopta pruebas o auditorías en seguridad para verificar que el sistema de ciberseguridad está debidamente identificado por tus colaboradores.

Para el futuro:

  1. Invierte en defensas de ciberseguridad de múltiples capas para disminuir las probabilidades de un posible ataque en el software interno.
  2. Apostar por la detección tecnológica de seguridad para irrumpir los ataques más sofisticados realizados por ciberdelincuentes.
  3. Por último, Bitdefender XEDR detiene ataques complejos utilizando la telemetría como herramienta eficaz. Detecta indicadores de compromiso (IOC), técnicas APT, firmas de malware, vulnerabilidades y comportamientos anormales para que tu experiencia en la red sea la más segura posible.

Recuerda seguir estos consejos y protege a tu organización mediante la detección temprana y manteniendo a tu personal capacitado. Para más información y noticias relacionadas, no olvides visitar el siguiente enlace: https://www.bitdefenderperu.com/empresas/