Seis consejos para cuidar tu alimentación en verano

  • Pruebas de innovación que realiza SYNLAB Perú permite conocer la calidad de las grasas que se ingiere en una dieta habitual, así como las reacciones alérgicas de los alimentos

El verano es una de las estaciones del año en la que más cambia nuestra alimentación, con las vacaciones, el sol, la playa o la piscina, las rutinas se modifican afectando directamente a nuestra dieta. Por ello, durante esta estación resulta clave elegir alimentos de temporada ricos en vitaminas como las frutas y verduras, que contribuyen a mantener el nivel de hidratación de nuestro organismo.

En ese sentido, SYNLAB, laboratorio clínico #1 de Europa con presencia en la región Perú, Colombia, Ecuador, México y Brasil, nos brinda una serie de tips para que cuides tu alimentación durante el verano y puedas disfrutarlo sin ningún problema de salud.

  1. Distribuye las comidas: Uno de los grandes problemas relacionados con la alimentación en verano tiene que ver con los horarios de las comidas. Es habitual que se dejen de lado hábitos recomendados como el de realizar cinco comidas ligeras al día, ya que las actividades que se realizan pueden llevar a un gran desajuste de horarios.
  2. Frutas y verduras: Las frutas y verduras de esta época del año se caracterizan por ser bajas en calorías y muy ricas en agua, por lo que su ingesta puede contribuir a mantener un buen estado de hidratación.
  3. Aléjate de las comidas abundantes: Es necesario que evites consumir grandes cantidades de alimentos, aunque los alimentos sean saludables.
  4. Formas de cocinar: Para disfrutar de una alimentación saludable, además de elegir alimentos apropiados, debes prestar mucha atención a la forma de cocinarlos. Es recomendable apostar por elaboraciones a la plancha, al horno, al vapor, o a la parrilla, con el fin de facilitar la digestión.
  5. Modera el consumo de carne: Se aconseja reducir los alimentos que contengan carne, en especial las rojas, e incrementar el consumo de pescado.
  6. Cuidado con los postres: Los postres son un tema delicado en la alimentación en verano y un gran enemigo para las dietas de adelgazamiento, ya que contienen un alto grado de azúcar y grasas saturadas.

El doctor Rafael Doig, director médico de SYNLAB Perú explicó que el aporte de vitaminas a través de la alimentación es fundamental durante todo el año, pero muy especialmente durante los meses de verano. Y es que, durante esta temporada, las altas temperaturas y la exposición a los rayos del sol pueden hacer que nuestro organismo pierda agua.

Asimismo, señaló que es importante que las personas puedan conocer la calidad de las grasas que se ingiere en una dieta habitual, así como las reacciones alérgicas de los alimentos. En ese sentido, resaltó que SYNLAB Perú ofrece al público en general dos pruebas de innovación: A200, que consiste en la determinación de anticuerpos IgG en suero frente a más de 200 proteínas de alimentos de la dieta. Este examen es una opción importante a tener en cuenta frente a cualquier manifestación clínica adversa sin diagnóstico (trastornos gastrointestinales, procesos dermatológicos, alteraciones respiratorias, entre otros). Se recomienda que se hagan esta prueba, personas que padecen de dolores abdominales, estreñimiento, diarrea, hinchazón abdominal, náuseas, acidez, ulceras, gastritis, con acné, aquellas que sufren dolor de cabeza, migraña, mareos o alteraciones respiratorias y condiciones psicológicas como ansiedad, depresión, fatiga, hiperactividad.

La otra prueba de ácidos grasos eritrocitos (grasas alimentarias) permite conocer qué tipo de grasas ingerimos a través de la dieta habitual. La prueba evalúa los ácidos grasos presentes en la membrana celular de los eritrocitos y analiza las grasas saturadas, las trans, así como la omega 3 y 6 del organismo. Se puede realizar a cualquier edad (infancia, adolescencia, edad adulta y vejez) y está especialmente indicada en personas que quieran conocer la calidad de las grasas que ingieren en su dieta habitual, así como pacientes con enfermedades inflamatorias, inmunes o alérgicas, con enfermedades cardiovasculares, con alteraciones del estado del ánimo, del humor, del comportamiento o déficit cognitivo.

“Nuestras pruebas y análisis específicos están orientados a evaluar cierta condición de interés y te ayudan a prevenir enfermedades”, enfatizó el doctor Doig

SYNLAB, es el laboratorio más grande de Europa y tiene una trayectoria de más de 5 años en el Perú, lo cual reafirma su compromiso con sus pacientes, preocupándose por cuidar en todo momento su salud y bienestar, poniendo a su disposición el portafolio más amplio y moderno del mercado con cerca de 4,000 pruebas de análisis clínicos y brindándoles resultados confiables todo esto, con los protocolos de bioseguridad más estrictos a fin de asegurar la adecuada atención

Para mayor información, puede ingresar a www.synlab.pe