Escuela Corriente Alterna promueve el arte digital

 

Entes es el primer artista peruano en exponer en la galería digital más importante del mundo

Joan Jiménez, más conocido como Entes, el artista del graffiti, se convirtió en el primer peruano en ser representado por la galería más importante de NFT´s  (Tokens No Fungibles) que existe en el mundo, Superchief Gallery, y que al lado de renombrados artistas digitales han decidido incursionar en esta nueva forma de dar valor a sus creaciones.  Así lo dio a conocer después de pintar por más de ocho horas continuas una nueva obra, en lo que fue su casa de estudios, la Escuela de Arte y Creatividad Corriente Alterna.

Como preámbulo al retorno paulatino de las actividades presenciales, después de un largo período de más de dos años, a causa de la pandemia que inmovilizó la vida de los ciudadanos y como parte del estímulo por reestablecer una nueva conexión y diálogo con la ciudad, Entes plasmó una novedosa obra de arte, muy a su estilo, donde invita a la reflexión sobre el regreso a la presencialidad, en esta casa de estudios.

El mural, especialmente acondicionado en el cuarto nivel de la institución educativa, fue el lienzo donde se volcó el proyecto artístico “Creatividad y Arte: Inspiración a una nueva realidad”, apoyado por alumnos de esta casa de estudios. La obra será puesta en valor digitalmente (será convertido en NFT´s), es decir, pasar el arte físico del artista y transformarlo en una versión digital, para ponerlo en valor, cual si fuesen criptomonedas. Actualmente se ha convertido en una nueva forma de dar valor al arte, así lo expresó, Carla Bedoya, Directora General de Corriente Alterna.

Como se sabe, los NFT´s existen desde el 2014, pero han tenido un gran auge en los últimos años a raíz del aumento del uso de las criptomonedas y actualmente se encuentran en estado emergente.  “Las obras digitales son únicas y se obtienen a través de una billetera de criptomonedas, a través de este medio pueden convertirse en obras muy cotizadas, generando crecimiento y desarrollo en el país”, señaló la directora de esta casa de estudios.

Entes”, es egresado de Corriente Alterna en el 2011. Con una larga trayectoria en la escena street art, su obra ha transcurrido por países como Alemania, Francia, Portugal, España, Emiratos Árabes, Cuba, República Dominicana y todo el continente americano. Durante su práctica artística ha sido evidente el arraigo frente a la mirada de aquella minoría; el uso y presencia de símbolos y signos en relación a elementos que conviven con una compleja ciudad como es Lima. Lo que se manifiesta en la violencia, desigualdad y sobre todo injusticia social que reclaman al espectador latinoamericano una relación de pertenencia frente a la ciudad.

En ese sentido, la Escuela Corriente Alterna promueve la manifestación y la interpretación libre de la coyuntura social que, en este caso, pone de manifiesto a través del arte, el dejar de lado el miedo a esta nueva realidad, retomar el contacto social y seguir construyendo nuevas experiencias de vida y de aprendizaje, viviendo en armonía en este nuevo contexto que continúa formándonos como seres humanos; a esto se añaden las novedosas formas de producir y exponer el arte, que nos ha traído y acentuado la virtualidad, señaló Carla Bedoya.

Enlace de video IG: https://www.instagram.com/p/CakY4YRFxQj/

#inspirandounanuevanormalidad

Sobre Corriente Alterna

Es una escuela de educación creativa y artística fundada en 1992 con un enfoque formativo, innovador, transgresor y multidisciplinario. Es el principal referente en el Perú en cuanto a formación en arte contemporáneo. Con una metodología de enseñanza activa que fomenta la toma de riesgos para hacer la diferencia en la industria del arte, el diseño y la creatividad. Actualmente, ha desarrollado dos nuevas carreras: Diseño gráfico y Diseño de interiores.

Para mayor información, visite nuestra página web: http://www.corrientealterna.edu.pe