Rappi tiene 19 dark stores desde el lanzamiento de TURBO en Perú

  • A nivel región, la SuperApp construyó más de 300 tiendas en 25 ciudades de 6 países y triplicará la inversión de esta unidad de negocio en 2022.
  • En Perú, el tiempo promedio de una entrega en TURBO es de 8 minutos y 11 segundos.
  • Para este 2022, la marca apuesta por la venta de productos listos para comer.

En 2021, un nuevo servicio de Rappi salió al mercado prometiendo entregas en menos de 10 minutos. Desde el lanzamiento de TURBO en Perú, en julio del año pasado, la aceptación en el mercado ha sido muy buena y con solo 6 meses de operación el tiempo promedio de una entrega en TURBO es de 8 minutos y 11 segundos. Esto significa que Perú es el país con el mejor promedio en tiempos de entrega de la región. Además, Lima es la ciudad con más órdenes siendo las zonas de Miraflores, San Isidro, Chacarilla y Barranco, las áreas con mayor demanda.

TURBO es la vertical de entregas ultra rápidas de Rappi en donde los usuarios pueden pedir artículos de supermercado, alimentos frescos, elementos de aseo y limpieza, y licores entre otras opciones; y recibirlos en su casa en menos de 10 minutos. Estos tiempos se logran gracias a la cercanía de las tiendas y la tecnología usada para seleccionar y empacar los productos y no a la velocidad de los repartidores.

El inicio de la operación del servicio TURBO en Perú fue con tan solo 5 dark stores y hoy ya cuenta con más de 19 tiendas operando. La acogida ha sido muy grande en los últimos 6 meses.

Rappi fue la primera empresa en la región en apostarle al servicio de entregas ultra rápidas. “TURBO es una propuesta que está revolucionando el mundo del retail en la región y ha cambiado la manera como los consumidores planean sus compras de supermercado. Por eso, es la apuesta más grande de Rappi en todo América Latina”, comenta Jack Sarvary, head global de TURBO.

Lo que más piden los peruanos en TURBO

En Perú, los productos más demandados a través de TURBO son: paltas, plátanos, uvas, fresas; cerveza Pilsen, Coca-Cola, aguas, hielo; y cepillos dentales, champú, repelentes, papel Higiénico; liderando el mayor volumen de órdenes. 

Por otro lado, los días de mayor demanda son los viernes y sábados, siendo el viernes a las 9:00 p.m. el momento de mayor consumo, con un valor promedio de cada órden aproximadamente de 60 soles. Además, entre lunes y jueves al mediodía también se percibe un incremento de pedidos, siendo las frutas, verduras e ingredientes frescos los protagonistas. Así mismo, el incremento en el número de órdenes entre agosto y diciembre ha sido exponencial.

Hoy esas cifras han crecido exponencialmente en toda la región; TURBO ya ofrece más de 1.500 productos de alta calidad a través de 330 dark stores en más de 25 ciudades de todo América Latina. Este nuevo modelo ha sido tan exitoso que las órdenes de TURBO hoy ya representan el 10% de todas las órdenes de Rappi en las ciudades donde TURBO tiene presencia.

Durante 2022 la apuesta de Rappi en este servicio será tan importante, que de  hecho esta será la unidad de negocio en donde hará la inversión más importante durante el año. TURBO va a seguir aumentando su cobertura, expandiendo su catálogo de productos, y mejorando el servicio. Una apuesta particularmente emocionante es la de productos listos para comer: TURBO está aprovechando los restaurantes que ya trabajan con Rappi para poder ofrecer los mismos platos en su formato de 10 minutos, sin afectar la calidad del producto. En solo un par de meses los usuarios de Rappi podrán tener las hamburguesas, las ensaladas, o los helados de su restaurante favorito en la puerta de su casa en tan solo 10 minutos.

Sobre Rappi

Fundada en 2015 y con más de 100 millones de descargas, Rappi es la primera SuperApp Latinoamericana presente en 9 países y más de 250 ciudades de la región. Rappi brinda una experiencia que permite a los usuarios ordenar una gran variedad de bienes y servicios. Adicional a los envíos tradicionales, los usuarios también pueden tener entregas en menos de 10 minutos, acceder a servicios financieros, así como antojos y favores que son opciones únicas en su tipo. En Perú, Rappi está presente en 10 ciudades, cuenta con más de 6 mil aliados y tiene más de 30 mil repartidores registrados. https://global.rappi.com/