Tik tok: 8 consejos en seguridad digital para la red social del momento

Una de las redes sociales más marcadas de nuestra generación es Tik Tok. Sin duda, esta plataforma social basada en la creación y compartimiento de videos es la sensación en niños y jóvenes en más de 150 países del mundo. Sin embargo, los más de 1000 millones de usuarios activos en esta red también enfrentan problemas relacionados a la seguridad y privacidad en sus contenidos personales.

El diseño de esta red social está condicionado para almacenar la mayor cantidad de información de los internautas. Desde datos técnicos hasta personales, son clasificados en tres categorías diferentes: datos generados, asociados a la información solicitada una vez creada la cuenta; datos de terceros, relacionados con registros hacia otras redes sociales; y, los datos recopilados automáticamente, información propuesta por el algoritmo otorgada por el comportamiento del usuario en la red.

Todo lo anteriormente mencionado, se monetiza y resulta de vital interés para las empresas en tecnología como también para los ciberdelincuentes. Bitdefender, compañía líder en seguridad informática, comparte 8 consejos en seguridad digital para esta red social del momento:

  1. Deje de compartir información en exceso: No coloque su nombre completo en su ID, no comparta ubicación particular ni direcciones personales.
  2. Modifique la opción de su perfil a privado: Tener muchos seguidores puede ser sinónimo de popularidad en Tik tok, sin embargo, también puede atraer las visitas de personas mal intencionadas. Cambie la configuración en privacidad y seguridad hacia el modo privado para que otros usuarios no descarguen contenido personal de su cuenta.
  3. Verifique la visibilidad del contenido: Si no desea que toda la comunidad de esta red social vea su contenido, desactive la opción “Seguir su cuenta a otros”.
  4. Revise su contraseña: La clave no debe adivinarse en función a datos otorgados en otras redes sociales. Utilice una contraseña única para mayor seguridad en los aplicativos.
  5. Cuide sus métodos de autentificación: Si ya agregó su número de teléfono, inicie por optar sesión con verificación para dar opción a la contraseña de un solo uso (OTP).
  6. Desactive la información de inicio de sesión de guardado automático: En la sección administrar mi cuenta, evita que personas no autorizadas ingresen en caso su dispositivo electrónico se pierda.
  7. Evite las interacciones: Restrinja quién puede ver o no su contenido en esta plataforma para evitar mensajes no deseados o spam.
  8. No acceda ni haga clic en los enlaces: Principalmente, de las personas que usted no conoce debe sospechar de una carga maliciosa o algún acto relativo al phishing.

Para más noticias relacionadas, puede visitar el siguiente enlace: https://www.bitdefender.com/blog/