DUROC: conoce la carne de cerdo Premium que prefieren los maestros parrilleros en el mundo

  • Esta noble carne destaca por su sabor, gran calidad, suavidad y contenido preciso de grasa intramuscular (marmoleo), ideal para ser cocinada a las brasas, según el corte que se elija. Por algo, se la conoce como la Angus de las carnes de cerdo.
  • Hipermercados Tottus ha lanzado la nueva línea de cerdo Premium DUROC con un gran surtido de cortes como panceta Tecla con piel, Tomahawk, entraña, colita de cuadril, chicharrón y más, que pueden ser preparadas de distintas formas. 

El cerdo es una carne noble en todo sentido. Su versatilidad y gran sabor han hecho que su consumo entre los peruanos se incremente sostenidamente desde el 2011, tal como indica la Asociación Peruana de Porcicultores (Asoporci). Para el año 2030, se espera alcanzar un consumo per cápita de 18 kilos por año a nivel nacional.

Por todo ello, el cerdo se ha convertido en la segunda carne más consumida en el país, después del pollo. Gracias a esa creciente popularidad, las familias peruanas ya pueden disfrutar de una gran calidad de carnes de cerdo y distintos cortes, ideales para preparar a la parrilla, la caja china o la sartén.

La nueva línea de cerdo Premium DUROC de Tottus es una de ellas. Se trata de una carne Premium, muy superior a la de otras razas de cerdo, que destaca por su sabor, suavidad y contenido preciso de grasa intramuscular (marmoleo). Se recomienda cocinarla a un término de ¾ para aprovechar toda su ternura y jugosidad al máximo.

Todas estas cualidades, han convertido a la carne DUROC en la favorita de los maestros parrilleros en todo el mundo. Por algo, se la conoce como la Angus de las carnes de cerdo. “El lanzamiento de nuestra nueva línea de cerdo Premium DUROC reafirma el liderazgo que tiene Tottus en la categoría de carnes parrilleras. Esta carne de cerdo es una de las más nobles, versátiles y exquisitas que hay y hoy ya la tenemos disponible en nuestras tiendas, en Tottus.com y la app Fazil”, explica Tottus.  

Pero ¿Qué es lo que hace tan especial a esta carne? Al cocinarse, la carne DUROC no suelta agua, lo que es un indicativo de su máxima calidad. Por ello, es más jugosa, de textura más tierna y mayor intensidad de sabor. A ello hay que sumar su alto contenido de vitaminas, hierro, zinc y ácidos grasos favorables.

DIVERSAS FORMAS DE DISFRUTARLO

La línea de cerdo Premium DUROC de Tottus vienen en una variedad de cortes, entre los que destacan la panceta tecla con piel, chuleta de hombro, lomito fino, Tomahawk, tira de panceta sin piel, bondiola, colita de cuadril, entraña, chicharrón, carne molida y otros. Cada uno con características y formas distintas de cocción.

Por ejemplo, si se quiere disfrutar a la parrilla, el Tomahawk DUROC es la mejor opción. Al ser un corte grueso, se puede aprovechar mejor su marmoleo, que al contacto con las brasas, dará como resultado una carne jugosa, tierna y de gran sabor.

Por otro lado, la chuleta clásica, otro corte con hueso y un poco más delgado, puede cocinarse a la sartén, lo que permite aprovechar mejor su grasa intramuscular. Además, se le puede agregar condimentos como ajo, romero y un poco de naranja para realzar su sabor.

Por su parte, la panceta tecla con piel es ideal para la caja china, pues está compuesta por grasa, carne magra y no tiene hueso. Al ser cocinada a altas temperaturas, esta panceta ofrece una carne más tierna y jugosa. Además, por el mismo método de preparación, el cual aplica el calor a la parte superior, permite la formación de la clásica piel de galleta, muy crujiente y sabrosa.

Todos estos cortes ya están disponibles en las tiendas Tottus de La Marina, Comandante Espinar, La Fontana, San Luis, Angamos, Las Begonias, Jockey Plaza, Calle 7 y Mega Plaza.      

Además, se puede adquirir a través de la web Tottus.com y la app Fazil.

URL: https://www.tottus.com.pe/duroc-15/c/?sort=Recomendados

Acerca de Tottus

Hipermercados Tottus, empresa que forma parte del Grupo Falabella, cuenta con presencia en Perú y Chile desde hace más de 18 años. La compañía está dedicada a la comercialización minorista de productos de alimentación, aseo personal, vestuario, electrodomésticos, mejoramiento del hogar, entre otros. Tottus tiene el objetivo de ofrecer la mejor experiencia de compra, productos, precios y servicios para así responder a las necesidades de las familias peruanas y contribuir con su calidad de vida. Para más información: www.tottus.com.pe