La trilogía de El Señor de los Anillos vuelve a la pantalla grande

  • La saga de J.R.R. Tolkien vuelve a los cines con tres únicas fechas desde el 25 de marzo en salas seleccionadas.
  • Este año se celebra el 20 aniversario del estreno de la primera película en nuestro país.
  • La pre-venta de entradas ya está disponible.

La trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos, basada en las novelas homónimas del escritor británico J. R. R. Tolkien, comprende tres películas épicas de fantasía, acción y aventuras: La Comunidad del Anillo (2001), Las Dos Torres (2002) y El Retorno del Rey (2003). Escritas, producidas y dirigidas por Peter Jackson.

Las películas están ambientadas en la Tercera Edad de la Tierra Media, un lugar ficticio poblado por hombres, hobbits, elfos, enanos y otras criaturas fantásticas. La historia sigue las aventuras de Frodo Bolsón y sus compañeros en su misión por destruir el Anillo Único.

Podrás disfrutar de la trilogía en las salas de cine de Cinemark, Cineplanet, Cinépolis, CineStar, Movie Time y Autocinema Plaza Lima Park. La programación del reestreno inicia el 25 de marzo con La Comunidad del Anillo, y continúa con Las Dos Torres (26 de marzo) y El Retorno del Rey (27 de marzo). 

La trilogía alcanzó un gran éxito de taquilla en su estreno original y fueron aclamadas por la crítica al obtener un total de 17 premios Oscar, entre los que destacan Mejor Película (El Retorno del Rey), Mejor Banda Sonora (La Comunidad del Anillo) y Mejores Efectos Especiales (La Comunidad del Anillo, Las Dos Torres y El Retorno del Rey).

La trilogía cuenta con un destacado elenco compuesto por Elijah Wood, Viggo Mortensen, Sean Astin, Orlando Bloom, Dominic Monaghan, Ian McKellen, Billy Boyd, Andy Serkis, Liv Tyler, Sean Bean, Cate Blanchett y John Rhys-Davies.

La trilogía de El Señor de los Anillos llegará a salas seleccionadas de cines peruanos desde el 25 de marzo. La pre-venta de entradas ya está disponible.

 
Ficha técnica de las películas
Película: La Comunidad del Anillo (2001), Las Dos Torres (2002) y El Retorno del Rey (2003)
Director: Peter Jackson
Duración: 2 hr 58 min (La Comunidad del Anillo), 2 hr 59 min (Las Dos Torres) y 3 hr 20 min (El Retorno del Rey)