Tetra Pak y la Federación Internacional de la leche premiarán la innovación en la industria láctea

  • Las inscripciones estarán abiertas desde el 1ero de abril
  • Premiación permitirá conocer información sobre prácticas y procesos innovadores en el sector

La Transnacional sueca Tetra Pak, líder en la soluciones de envasado y procesamiento de alimentos, formará parte de los “Premios IDF a la Innovación Láctea 2022”, evento anual que busca fomentar y celebrar prácticas innovadoras en todo el sector lácteo.

Esta premiación es organizada por la Federación Internacional de la Leche (IDF por sus siglas en inglés), institución que es la principal fuente de conocimientos científicos y técnicos para todos los participantes en la cadena láctea,  respaldada por su experiencia mundial en el sector lácteo desde 1903. Además, cuenta con el patrocinio principal de Tetra Pak y con la colaboración de la consultora de alimentos y bebidas líder en el mundo, Zenith Global.

“Los actores del sector lácteo de todo el mundo han participado activamente a lo largo de los años en la mejora de la producción y la transformación de la leche y los alimentos lácteos. Es importante para la IDF fomentar y compartir información sobre prácticas y procesos innovadores en el sector lácteo mundial. La Junta Directiva de la IDF se complace en presentar los Premios a la Innovación Láctea de la IDF 2022, que demostrarán el compromiso y el dinamismo de nuestro sector”, dijo Piercristiano Brazzale, presidente de la IDF.

Por su parte, Adolfo Orive, Presidente y CEO de Tetra Pak, indicó: “En las últimas décadas, hemos desempeñado un papel de liderazgo, junto con nuestros clientes, para ayudar a que los productos lácteos nutritivos sean seguros y estén disponibles para los consumidores de todo el mundo. Pero con la pandemia existente, los estilos de vida, los hábitos de compra y las necesidades de los consumidores han cambiado significativamente, y las exigencias de sostenibilidad para la industria son más altas que nunca”.

La convocatoria de los Premios Mundiales a la Innovación Láctea de la IDF 2022 estará abierta del 1 de abril al 1 de julio de 2022. Los ganadores de los premios se anunciarán el 12 de septiembre de 2022 en una ceremonia de entrega de premios en la Cumbre Mundial de Productos Lácteos de la IDF en Delhi, India

Se invita a participar en doce categorías de premios, centradas en iniciativas sostenibles y orientadas a la comunidad, así como en el desarrollo de nuevos productos:

  • Innovación en prácticas de agricultura sostenible: medio ambiente, cuidado de animales y socioeconómico
  • Innovación en procesamiento sostenible
  • Innovación en investigación y desarrollo: agricultura, recolección y procesamiento, desarrollo de nuevos productos, seguridad alimentaria y nutrición del consumidor
  • Innovación en envasado sostenible
  • Innovación en los programas de distribución de leche en las escuelas
  • Innovación en la acción climática

“Estamos deseosos de seguir desempeñando nuestro papel en esta desafiante evolución, trabajando en colaboración con la industria láctea para agilizar e innovar con los avances tecnológicos, con el fin de satisfacer la creciente demanda de los consumidores de una manera segura y sostenible”, finalizó Adolfo Orive.

SOBRE TETRA PAK 

Tetra Pak es una empresa líder mundial en soluciones de procesamiento y envasado de alimentos. Trabajando de la mano con nuestros clientes y proveedores, ofrecemos productos seguros, innovadores y ecológicos, que cada día satisfacen las necesidades de cientos de millones de personas en más de 160 países. Con más de 25.000 empleados alrededor del mundo, creemos en el liderazgo industrial responsable y en un enfoque de negocio sostenible.   

Nuestra promesa, “PROTEGE LO BUENO™,» refleja nuestra visión de comprometernos a hacer alimentos seguros y disponibles, en todo el mundo. 

Más información de Tetra Pak en www.tetrapak.com