Fundación Pachacútec ofrece casi 200 becas educativas para estudiar cursos técnicos y emprender su propio negocio

  • Los cursos que se impartirán en el Centro de Educación Técnico-Productiva (CETPRO) de la Fundación Pachacútec son telemarketing, peluquería, servicios de restaurante y bar y bartenders.

A pocos días de conmemorarse el Día Mundial de la Educación, el Centro de Educación Técnico-Productiva (CETPRO) de la Fundación Pachacútec iniciará este 4 y 11 de abril cuatro cursos técnicos dirigidos a jóvenes de bajos recursos, los cuales les darán la oportunidad de generar sus propios ingresos a corto tiempo, emprender su negocio, o incorporarse al mercado laboral.

Serán casi 200 vacantes en total que la Fundación Pachacútec ofrecerá para los cursos de telemarketing, peluquería, servicios de restaurante y bar y bartenders. Las clases serán impartidas por profesionales especialistas y en alianza con las mejores empresas del país.

Con estas becas educativas buscamos transformar las vidas de los jóvenes y adolescentes de bajos recursos en el Perú y contribuir a integrarlos a la ciudadanía con la formación técnica y en valores humanos que se requieren. Con ello lograremos su inserción laboral efectiva, la generación de sus propios negocios y un impacto positivo en sus familias y en la sociedad”, señaló María Teresa Bomboi, vicepresidenta de la Fundación Pachacútec.

A continuación, le brindamos más información sobre los cursos:

1.     Telemarketing: El curso cuenta con el apoyo Konecta y DKV Integralia. Está dirigido a jóvenes mayores de 18 años a más. Brinda las herramientas necesarias para que los jóvenes puedan desempeñarse en atención al cliente o como promotor de ventas en call centers o áreas similares de cualquier empresa. El programa promueve la inserción de personas con discapacidad. El curso se dictará en la modalidad semipresencial y tendrá una duración de 04 meses (16 semanas) en un horario de 08:00am a 01:00pm. La matrícula es de S/ 90, al igual que la mensualidad.

2.     Peluquería:  El curso está dirigido a adolescentes y jóvenes de 14 años a más. Cuenta con el respaldo de L’Oréal Perú, con quien se ha diseñado un programa que asegura el aprendizaje de las últimas tendencias de la industria de estética y cuidado. Los estudiantes serán capacitados para realizar tratamientos integrales en el área de la peluquería y podrán desempeñarse en el mercado laboral de peluquerías, spas, brindar servicios independientes o emprender su propio negocio. El curso se dictará en la modalidad presencial y tendrá una duración de 04 meses. Las clases están disponibles en dos horarios: 08:00am a 01:00pm o 02:00 pm a 06:00pm. La matrícula es de S/ 110, al igual que las cuotas mensuales.

3.     Servicio de restaurante y bar: Uno de los principales retos del sector gastronómico peruano es equiparar la calidad de la comida con un óptimo servicio. Pendientes de la evolución del sector y atendiendo a las nuevas necesidades, el curso- que cuenta con el patrocinio de Backus- formará a estudiantes capaces de brindar una excelente atención en restaurantes, bares, cruceros, eventos y servicios independientes de alimentos. Se dictará en la mañana en la modalidad presencial y tendrá una duración de 06 meses.  El costo de la matrícula es de S/90 al igual que las cuotas mensuales.

4.     Bartenders: Este curso está dirigido a jóvenes de 18 años a 29 años. Cuenta con el respaldo de DIAGEO, empresa líder a nivel mundial en bebidas espirituosas, a través de su programa “Learning for life”. Los estudiantes se convertirán en expertos en técnicas de coctelería y a la vanguardia en cuanto a tendencias, insumos y técnica, y podrán desempeñarse en el mercado laboral de restaurantes, bares y servicios de catering. El curso iniciará el 11 de abril, se dictará en la modalidad semipresencial y tendrá una duración de 03 meses (11 semanas).  El costo de la matrícula es de S/ 90, al igual que las cuotas mensuales.

Desde el 2004 son aproximadamente más 4 mil jóvenes egresados del Centro de Educación Técnico-Productiva (CETPRO) de la Fundación Pachacútec.

Las clases inician el próximo 04 de abril, excepto del curso de Bartender, que inician el 11 del mismo mes.  Para obtener más información, los postulantes pueden ingresar a la web del CETPRO https://fundacionpachacutec.org/cetpro/