Promueven espacios educativos para formar profesionales que el mercado laboral necesita

La competitividad en el Perú es cada vez más rigurosa es por ello, que Idat, Zegel Ipae y Corriente Alterna organizan evento Conectadxs con el fin que destacados profesionales interactúen con estudiantes para ayudarlos a elegir la carrera adecuada.

En las últimas décadas el Perú ha tenido un importante crecimiento económico, lamentablemente la mayor expansión del PBI no fue de la mano con la mejora del capital humano, lo que nos pasa la factura en términos de mejora de la competitividad país, por consiguiente, es importante que las diferentes casas de estudios formen profesionales que el mercado laboral demanda, comentó Paola Zoppi, Gerente de Comunicación Institucional de Idat, Zegel Ipae.

“Un estudio realizado por Eric Hanushek, economista especializado en educación de la Universidad de Stanford, revela que el PBI peruano crece 2 puntos porcentuales menos cada año por contar con una educación de baja calidad. En tal sentido, debemos prestar especial atención al mercado laboral, pues si seguimos formando profesionales que no se requieren, estos terminarán en el subempleo o desempleados”, resaltó Zoppi.

Con la finalidad de que los estudiantes compartan y escuchen las vivencias laborales de destacados profesionales nacionales e internacionales, el conglomerado estudiantil Inlearning, conformado por Idat, Zegel IPAE y Corriente Alterna, organizan el evento Conectadxs que se realiza aproximadamente dos veces al mes, los ponentes son nacionales e internacionales.

En opinión de Zoppi, mediante Conectadxs “se fomenta espacios de inspiración relacionadas a temáticas interdisciplinares que potencien las capacidades y vinculen los procesos formativos de la comunidad con la demanda del mercado”.

Compartimos los nombres de los voceros y sus temas a tocar en los siguientes programas:

Reputación corporativa en la era digital – Fátima Agy Coelho, Gerente de Asuntos Corporativos, Engagement y Sustentabilidad para Loreal Centroamerica, el caribe & países andinos de Loreal. (31 de marzo)

Innovación y comunicación corporativa – Juliana Posada, Head of Internal Communications & Change Management at Oracle Latin America. (21 de abril)

Inteligencia Artificial – Edwin Campos, Senior Account Manager Enterprise Central Latam. (05 de mayo)

Estrategias y liderazgo para trascender – Augusto Bauer, CEO Adjunto en Aje Group (19 de mayo)

La próxima conferencia de Conectadxs se realizará el 31 de marzo y se puede seguir mediante el canal de Youtube de los organizadores, previo registro. Los que desean participar pueden inscribirse en  https://bit.ly/conectadxs2022

Deja un comentario