Consejos clave que ayudarán a los jóvenes en su ingreso a la universidad

Cada vez más las exigencias de un examen de admisión para ingresar a una universidad como la UNI, San Marcos o PUCP, requieren de un alto nivel de aprendizaje en la educación básica y preparación previa a la universidad, así como desarrollar hábitos de estudio que sirvan en la vida universitaria y profesional.

Partiendo de este contexto, se percibe actualmente que muchos estudiantes,al terminar el colegio, deciden prepararse en una academia que les brinde todas las herramientas, los conocimientos y les ayuden a desarrollar dichos hábitos de estudio; así como la habilidad del autoaprendizaje, que cobra mayor importancia en las clases virtuales.

En esa línea y con el propósito de ayudar a los jóvenes a cumplir su objetivo, los especialistas de Academia Pitágoras les brindan seis consejos claves para tener un mejor desempeño en su preparación académica:

  • Planifica un horario de estudio: Es recomendable que, durante tu preparación, tengas un horario definido con las actividades a realizar durante el día. A pesar de no asistir físicamente al centro de estudios, es importante que te alistes como si fuera presencial (ropa adecuada y un lugar apropiado sin ruido). Lo aconsejable es llevar cinco horas de clase durante la mañana y, en las tardes, repasar tres horas como mínimo.
  • Cero distracciones: Debes tener abierta solo la plataforma de clases y evitar el uso del celular y otras aplicaciones que distraigan tu atención.
  • Resuelve los ejercicios: Participa y realiza todos los ejercicios propuestos por los profesores durante las clases. Si tienes alguna duda, puedes emplear el chat para que el docente te ayude.
  • Sintetiza las clases: A través de resúmenes o mapas conceptuales, sintetiza las clases que recibiste durante el día. Puedes resolver los ejercicios de tus prácticas y buscar similares en exámenes de admisión anteriores.
  • Forma grupo colaborativos: Se sugiere formargrupos con alumnos que sumen a tu aprendizaje de clases.
  • Ponte retos y trata de vencer tus puntajes constantemente: Es muy importante que rindas tus evaluaciones y de esta manera podrás ir revisando qué cursos debes reforzar y en función a ello te retes a superarte.

Tomando estas indicaciones y durante la pandemia la Academia Pitágoras incorporó la educación virtual, la cual ha traído muy buenos resultados a los jóvenes que se han mantenido con este modelo de preparación, llevando una educación de calidad a más lugares del Perú. Esto considerando que, casi un 80 % de personas sigue buscando academias para prepararse de manera virtual, y desde el año 2020, el interés de las personas de provincia por encontrar academias online en Lima ha aumentado en un 41.5 %.

Ante esta realidad, la Academia Pitágoras ha implementado el Programa Modular, innovadora metodología basada en un aprendizaje progresivo y por niveles para garantizar el éxito a los jóvenes en su camino de ingreso a la universidad.

Como parte de su metodología, realizan prácticas y simulacros de admisión permanentes, con resultados en cientos de ingresantes a las principales universidades del país y estudiantes que ocupan los primeros puestos en las carreras de las casas de estudio más prestigiosas. Además, todas las clases son grabadas para que el alumno pueda repasar las veces que necesite.

De esta manera, el Grupo educativo Pitágoras fomenta una educación de excelencia, siendo innovadores en esta metodología, por ello están preparados para asumir los retos que la situación actual demanda, y ayudar a los jóvenes a cumplir su sueño de ingresar a la universidad, culminar con éxito la carrera y posteriormente ser buenos profesionales que aporten al desarrollo del país.