Video Online: ¿Por qué será el líder en el consumo de Internet este 2022?

Al cierre de 2021, la red social de video Tik Tok desplazó a Facebook como el sitio web más popular del mundo -superando también a Google-. Lo que reafirmó la consolidación del video como la principal fuente de consumo de información de Internet y la apuesta de este 2022 por generar cada vez más contenido audiovisual. Los expertos estiman que para al cierre de este año, el 82 % del tráfico de Internet será contenido en video.

Según datos de la Comscore (2021), este reafirma la relevancia del video en la actualidad; es decir, más de 1,500 millones de personas en el mundo se han informado o entretenido a través de un video. En ese escenario, Francisco Inchicaque, director general de IMAGIAN, agencia especialista en comunicación publicitaria y audiovisual, comparte los motivos del porqué el video será el protagonista en la generación y difusión de contenido online:

1.      VIDEOS CORTOS. Por ejemplo, Tik Tok se ha vuelto el centro de atención de las redes sociales y esto es gracias a sus videos cortos y el gran contenido diverso que tiene. ¿La clave? la variedad de herramientas de edición de fácil uso, contenido de rápido consumo y temas de tendencia para las marcas corporativas y/o institucionales. En esa línea tenemos también el uso de reels en otras redes sociales, las cuales son cada vez de uso obligatorio para generar contenido atractivo para las audiencias de diferentes marcas e instituciones.

2.      MAYOR CONVERSIÓN. Según StacksAndStacks, una tienda online de artículos para el hogar, señaló que los visitantes que veían un video de uno de sus productos, tenían un 144 % más de probabilidades de comprar sobre aquellos que no lo veían.  Esto se debe a que el video es mucho más fácil de procesar y permite retener mayor información, impactando de esta manera a las audiencias de una empresa o institución.

3.      MAYOR INFORMACIÓN. Según Insivia Reports, la audiencia puede retener el 95 % del mensaje cuando lo ve en un video en comparación con un texto. Esto quiere decir, que el vídeo se ha convertido en un aliado para comunicar al público de una marca cómo funciona un producto o servicio de manera mucho más rápida y sencilla que con un texto -incluso en casos cuando se trata de un producto complejo-.

4.      MEJORE EL POSICIONAMIENTO SEO. El video ayuda a las empresas e instituciones a posicionarse mejor en los motores de búsqueda de Google. El buscador de información suele premiar a los sitios web que generan contenido de calidad para sus audiencias y, según Search Metrics, uno de los factores que utiliza la web más popular del mundo para determinar la calidad  es la presencia o ausencia de contenido de video en una página. Con una mejor posición en los motores de búsqueda, se atrae tráfico de calidad al sitio web.

Esta herramienta que cuenta con grandes beneficios y llega a transmitir un sinfín de emociones de forma acertada, inclusiva y diversa; nos acompañará por muchos años y continuará transformando la manera en cómo nos comunicamos y transmitimos un mensaje.

SOBRE IMAGIAN

Es una empresa con más de 10 años de experiencia, especializada en ofrecer soluciones comunicacionales mediante el lenguaje publicitario, audiovisual y gráfico a empresas e instituciones.Su equipo está conformado por comunicadores, publicistas, periodistas, realizadores audiovisuales, fotógrafos, diseñadores e ingenieros de sonido, desarrollando soluciones para todas las necesidades del mercado y ofreciendo una amplia gama de posibilidades de servicios.