Innova Schools es la primera red de colegios en certificar internacionalmente sus protocolos contra el COVID-19 con AENOR

Innova Schools se ha convertido en la primera red de colegios del Perú con certificación internacional de protocolos COVID-19. Esta certificación, otorgada por la multinacional AENOR, se ha dado luego de dos meses de estricta evaluación de los protocolos implementados en las 63 sedes de la institución educativa a nivel nacional.

La evaluación abarcó un completo registro de campo, así como la gestión de riesgos y de la salud en el trabajo, la capacitación del personal, las estrategias comunicacionales desarrolladas, las medidas institucionales (control de aforo, distancias), de protección (uso de material de protección individual) y las buenas prácticas de limpieza e higiene, entre otros criterios que van acorde a los altos estándares internacionales que AENOR certifica. 

El estricto cumplimiento de estos protocolos permitió concluir el proceso satisfactoriamente, colocando a Innova Schools a la vanguardia de los cuidados contra la pandemia dentro de la comunidad educativa, brindando a los padres y madres de familia, mayores garantías para un retorno seguro. Estos controles que AENOR ha realizado se seguirán haciendo de forma periódica para asegurar el cumplimiento de estas buenas prácticas.

Queremos brindarles un espacio seguro a los alumnos y la tranquilidad a los padres de familia de que nuestros protocolos de bioseguridad cumplen con los más altos estándares internacionales, que se evidencian con esta certificación. Nuestra experiencia con el retorno a las aulas viene siendo positiva y esta acreditación es fruto de ese esfuerzo. Nos llena de orgullo y refleja que la seguridad de toda nuestra comunidad educativa es nuestra prioridad”, señaló Daniel Duharte, CEO de Innova Schools.  

En una ceremonia con representantes de ambas instituciones, se hizo la entrega oficial del certificado.

“Este certificado que entregamos a Innova Schools, demuestra el compromiso con la seguridad que tiene la organización. La crisis sanitaria, requiere hoy más que nunca el involucramiento de todos para garantizar tranquilidad de la comunidad educativa. Este aval se traduce en un mensaje de credibilidad y transparencia para toda la comunidad educativa”, señaló Diego Herranz, director de AENOR para Perú y Latam.