¿Tienen tus hijos una iluminación adecuada para el regreso a clases?

Los escolares han retornado a las aulas, después de 2 años de enseñanza virtual y de pasar, varias horas diarias estudiando frente a una pantalla. En este periodo de pandemia, la vista se ha exigido más de lo habitual, causando efectos secundarios como fatiga ocular, según señala el Ministerio de Salud. Un efecto en la salud visual que podría continuar este año pues, según las medidas implementadas por el Ministerio de Educación, las escuelas deberán tener la opción de funcionar, no solo de manera presencial, sino también semipresencial y virtual.

Con el regreso a clases, tener la iluminación adecuada, en los colegios y en los hogares, para realizar las labores de estudio es fundamental si queremos cuidar el confort visual de los niños y jóvenes. El último estudio desarrollado por Signify (Euronext: LIGHT), la empresa líder mundial en iluminación, reveló que el 74% de los encuestados coinciden que tener una luz de calidad influye en la comodidad visual, pero sólo el 42% utiliza una iluminación que es más agradable a los ojos.

Para conservar el bienestar visual, no sólo es importante limitar el tiempo de uso en las pantallas, sino también utilizar herramientas como la luz LED. Una mala iluminación puede fatigar los ojos, por eso importante que, al momento de elegir la iluminación en los espacios de estudio, se tenga en cuenta que los productos cumplan con ciertos parámetros que contribuyan al confort visual de los estudiantes.

Desde 2018, todos los focos y luminarias Philips LED cuentan con el estándar de EyeComfort*, que mide los productos en base a un conjunto de criterios clave de comodidad: parpadeo, deslumbramiento, efecto estroboscópico, seguridad fotobiológica, atenuación, ajuste y reproducción del color, factores que pueden afectar la comodidad de los ojos.

“Las luces LED son la mejor alternativa en ahorro y cuidado del medio ambiente, pero no todas son iguales, dependiendo su calidad pueden producir cansancio visual. Los focos Philips LED tienen el atributo de calidad EyeComfort*, que permite no sólo iluminar sino brindar bienestar a la vista”, Pierre Solís, country manager de Signify Perú.

Migrar a la iluminación LED de Philips, que cumple con los estándares mencionados anteriormente, no sólo beneficia el bienestar ocular de los estudiantes, sino de toda la familia. Además, permite ahorrar hasta 40 soles mensuales al tener un menor consumo de energía, de hasta 90% y en comparación con los focos tradicionales, sus productos tienen una durabilidad de 15 años aproximadamente, según el Ministerio de Energía y Minas.

Para más información visite http://www.philips.com/eyecomfort