Grupo AJE y la Universidad Agraria firman convenio en favor de la investigación, innovación y la generación de valor de los productos agroamazónicos

  • Este convenio tiene como objetivo establecer una relación de colaboración en materia ambiental, científica y de investigación.

Grupo AJE suscribió un convenio con la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) para promover actividades en favor del cuidado del medio ambiente, reciclaje de residuos sólidos, innovación, investigación y capacitación en beneficio de la comunidad.

“Gracias al acuerdo con la Universidad Nacional Agraria La Molina queremos darle un nuevo impulso, no solamente a la parte agrícola, sino a transformar los productos, especialmente los amazónicos, que tienen un alto potencial pero que aún no se les reconoce. Este convenio nos va a permitir darle mucho más valor al camu camu, al aguaje, a las palmeras que tenemos en la selva y a otros a los que podamos destacar”, señaló Ángel Añaños, presidente del directorio de Grupo AJE.

Esta alianza impulsará la creación de programas de formación y capacitación de personal investigador y técnico, de empleados, estudiantes, practicantes y tesistas, pudiendo realizarse estancias, prácticas pre y profesionales, así como trabajar en forma conjunta para la ejecución de tesis.

“Para nosotros es un privilegio y un orgullo estar en la Universidad La Molina y, conjuntamente, esperamos generar valor para los estudiantes, para Grupo AJE y para nuestro país. Agradezco al rector por este convenio y trabajaremos juntos para hacer de esto algo muy grande”, agregó Añaños.

Asimismo, se promoverá la investigación técnica y científica para la creación de nuevos productos o modificación de los existentes, así como en el área de las ciencias agrarias, forestales, alimentarias y ambientales; y la ejecución de proyectos de investigación básica y aplicada.

Sobre Grupo AJE

Grupo AJE es una multinacional peruana con 33 años de existencia, con operaciones en más de 20 países en Latinoamérica, Asia y África siendo una de las multinacionales más grandes del mundo. Cuenta, además, con un portafolio global con marcas como Bio Amayu, Cielo, Pulp, Free Tea, Cifrut, Sporade, Big Cola y Volt en más de 8 categorías. 

Para más información, no dudes visitar www.ajegroup.com