INFOCORP: 3 consejos que te ayudarán a encontrar un inquilino ideal

Infocorp – Equifax lanza un nuevo servicio dirigido a personas que tengan inquilinos en sus inmuebles y no reciban los pagos a tiempo.

El alquiler de inmuebles en el Perú es una práctica común al momento de generar ingresos. Sin embargo, esta actividad a veces trae riesgos, pues tanto inquilinos como arrendadores podrían pasar una mala experiencia en caso alguno no cumpla con los términos y las condiciones acordados previamente.

Es así como, desde Infocorp – Equifax traemos 3 consejos para que, poner en alquiler una vivienda, sea una experiencia favorable y confiable para ti:

  • Confiabilidad. – Si estás en el proceso de búsqueda del inquilino ideal, asegúrate que esa persona sea responsable y cumpla puntualmente con sus pagos. Una manera de hacerlo es consultando su reporte crediticio en www.infocorp.com.pe/deudas
  • Garantía. – Solicita uno o dos meses de adelanto para que te sirva como fondo de emergencia frente a algún daño causado por el inquilino en la vivienda, suspensión repentina del alquiler o costos asociados al mantenimiento.
  • Morosidad. – Si ya cuentas con un inquilino dentro de tu casa o departamento, pero esta persona no está cumpliendo con el pago de la renta ahora puedes reportarlo a la base de Infocorp. Inquilino Perfecto, un servicio recientemente lanzado por Infocorp – Equifax, el cual permite a los arrendadores de inmuebles reportar a la central de riesgos por 6 meses a S/ 250 soles.

¿Cómo reporto a mi inquilino?

Para dar inicio al servicio y reportar a Infocorp a un inquilino atrasado en los pagos es necesario hacer la solicitud de manera presencial en la tienda de Infocorp – Equifax. A continuación, te dejamos los pasos a seguir:

  1. Recopila los siguientes documentos: contrato de alquiler notariado, copia de DNI del arrendador e inquilino, recibo de servicios del arrendador y datos de contacto del inquilino (correo electrónico y celular).
  2. Acércate a la oficina de Infocorp – Equifax, ubicada en Av. Navarrete 849, San Isidro y presenta la información solicitada.
  3. Realiza el pago de S/. 250 soles por el servicio.

Siguiendo estos consejos te asegurarás de arrendar tus bienes inmuebles con confianza y estarás más cerca de alcanzar tus objetivos financieros.