¿Sabes cómo cuidar correctamente tu smartphone? Cuatro consejos para proteger tu dispositivo y asegurar su buen funcionamiento

Actualmente los dispositivos móviles son parte indispensable de nuestro día a día porque nos permiten gestionar múltiples actividades y nos mantienen conectados con el mundo. De acuerdo con el estudio Target Group Index (TGI) de Kantar IBOPE Media, cerca del 95% de los peruanos accedemos a la web desde un celular, lo que evidencia la fuerte conexión que tenemos con la tecnología; por esta razón, es muy importante darles un buen uso y cuidado a los dispositivos móviles.

Frente a ello, Jesús Hung, director de TCL Communications para las regiones de Centroamérica, Caribe y Andina, señala que estos equipos nos facilitan tanto las acciones de nuestra rutina diaria que es difícil imaginarse sin ellos. “La tecnología sigue demostrando el rol fundamental que tiene en la vida de las personas y el gran apoyo que significa para alcanzar sus metas. Por eso, en la compañía estamos comprometidos con seguir ofreciendo smartphones que se acomoden al estilo de cada consumidor, brindando opciones innovadoras y atractivas a precios accesibles para todos”, menciona.

En esa línea, el especialista te brinda cuatro (04) recomendaciones claves para cuidar tu celular y garantizar su buen funcionamiento.

  • Evita la luz extrema. Dejar el móvil a exposición del sol puede provocar serios daños en la pantalla y en la batería; por lo tanto, siempre que vayas a estar en espacios abiertos como la playa o la piscina, es recomendable que lo guardes en algún lugar que lo proteja del calor y de la luz directa. A pesar de que tu equipo cuente con una pantalla de alta resolución Full HD+ como los TCL serie 10 y 20, la cual permite ver el contenido frente a la luz solar, es importante tener presente esta recomendación especialmente en zonas al aire libre.
  • Utiliza una case para prevenir daños. En la playa o en el campo, los móviles están más expuestos a rayaduras provocadas por el contacto con la arena o el césped; además, la manipulación continua en esos ambientes con nuestras manos puede producir que el dispositivo tenga rayaduras fácilmente. Para evitar estos percances, puedes optar por el equipo TCL serie 10, que incluye de manera gratuita un case transparente que cuida adecuadamente el celular evitando este tipo de incidentes.
  • Procura que el dispositivo no tenga contacto con el agua. En los últimos años, se le han incorporado a los móviles diversas funciones de resistencia al agua; sin embargo, el especialista recomienda que lo mejor es evitar la exposición a ambientes húmedos para prevenir daños internos en el smartphone, lo que asegura que este tenga una vida más larga y en las mejores condiciones.
  • Carga el celular correctamente. Utilizamos el móvil casi todo el tiempo, incluso cuando se está cargando, lo cual es perjudicial para el equipo. De acuerdo con el especialista, conectar y desenchufar constantemente el smartphone es un mal hábito que puede tener serias consecuencias como dañar el ciclo de vida de la batería. Lo correcto es que, si necesitas cargar tu teléfono, lo puedas dejar conectado y esperar a que llegue al 100%, más no interrumpir el proceso.

Si tomas en cuenta estas recomendaciones puedes mantener y prolongar la vida de tus dispositivos móviles. Es muy importante brindarles los cuidados necesarios para disfrutar al máximo de estas grandes herramientas de trabajo, estudio y entretenimiento que nos permiten gestionar nuestro día a día.