Seguridad biométrica: tecnología avanzada para mantener a salvo la información del celular

El estudio FortiGuard 2021 revela que Perú sufrió más de 11.5 mil millones de intentos de ciberataques el año pasado, lo que equivale a 32 millones de tentativas de asaltos cibernéticos al día o 1.3 millones cada hora en promedio. Asimismo, destaca que muchas de estas amenazas están estrechamente relacionadas con el aumento del trabajo remoto y la conexión de los dispositivos a redes de Internet poco confiables.

Equipos como los smartphones, que se han consolidado como herramientas de trabajo y estudio, están altamente expuestos a estos riesgos, principalmente porque en ellos se almacena contenido relevante como datos personales, fotos, videos, contraseñas e información bancaria. Para proteger este contenido sensible, los celulares cuentan con mecanismos como patrones de bloqueo; no obstante, esta medida no es suficiente.

Frente a este panorama, Jesús Hung, director de TCL Communications para las regiones de Centroamérica, Caribe y Andina, indica que es necesario reforzar los dispositivos con tecnologías más avanzadas como la seguridad biométrica, que se apoya en la lectura de la huella dactilar y en el reconocimiento facial mediante el uso de una cámara RGB para cumplir su objetivo de protección.

Cebe destacar que la seguridad biométrica, que se constituye como el futuro de la autenticación de los usuarios, es el medio por el que las personas pueden confirmar su identidad empleando únicamente sus características biológicas como la huella dactilar, la retina o el rostro; además, este tipo de sistema complica la posibilidad de robo y evita por completo que el propietario olvide su contraseña de acceso al dispositivo.

Los celulares TCL Serie 20, por ejemplo, han incorporado en su sistema esta función que garantiza que los documentos personales o financieros, estén a salvo frente a situaciones de chantaje, suplantación de identidad, entre otros. Gracias a su reconocimiento facial de alta precisión y su rápida detección de los rasgos físicos, estos smartphones solo se pueden desbloquear cuando son usados por el propietario, lo que hace que esta metodología sea segura y práctica. Lo mismo ocurre en el caso de la huella dactilar que, al ser única y personal, no permite que otro individuo acceda al móvil.

Por estas razones, es importante verificar que el celular cuente con seguridad biométrica, una sólida apuesta para resguardar la información valiosa que se tiene en el equipo y que le ofrece al consumidor la tranquilidad de realizar sus operaciones sin preocuparse porque esta sea vulnerada, lo que constituye un gran paso en cuanto a innovaciones en la industria.

 

Acerca de TCL Communication 

Acerca de TCL Electronics TCL Electronics (1070.HK) es una de las empresas de electrónica de consumo de más rápido crecimiento y uno de los principales fabricantes de dispositivos móviles y de televisión del mundo. TCL Communication es una filial de propiedad exclusiva de TCL Electronics. Durante casi 40 años, TCL ha operado sus propios centros de fabricación y centros R&D en todo el mundo, con productos vendidos en más de 160 países en Norteamérica, América Latina, Europa, Medio Oriente, África y Asia Pacífico. TCL se especializa en la investigación, el desarrollo y la fabricación de productos electrónicos de consumo que van desde televisores, teléfonos móviles, dispositivos de audio y productos para el hogar inteligente como parte de la estrategia «IA x IoT» de la empresa. Para obtener más información sobre los dispositivos móviles de TCL, visite:  http://www.tcl.com/global/en.html

Google, Android, Google Lens y otras marcas y logotipos relacionados son marcas comerciales de Google LLC.