Great Place to Work certifica que el 79% de los trabajadores de LIMA EXPRESA celebran y aprecian su ambiente de trabajo 

  • LIMA EXPRESA superó su meta de horas de capacitación por persona en 2021. 
  • La Política de Equidad, Inclusión y Diversidad permite llevar a cabo procesos de selección sin sesgos.  
  • En 2021, el 100% de los colaboradores recibieron dos dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2. 

La concesionaria LIMA EXPRESA, empresa de VINCI Highways, ha sido reconocida con la certificación Great Place to Work. El 79% de los empleados de LIMA EXPRESA piensan que es un gran lugar para trabajar. 

Un modelo que desarrolla el potencial y las habilidades de los empleados. LIMA EXPRESA superó su meta de horas de capacitación por persona, alcanzando las 40.3 horas, además de ofrecer talleres de liderazgo para gerentes de nivel medio y alto, lo que permitió consolidar una cultura de aprendizaje colaborativo.  

Un modelo que pone la seguridad de los equipos en el centro. En 2021, el 100% de los colaboradores recibió dos dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2 y el 95% del personal fue evaluado para corroborar su grupo de riesgo.  

Un modelo comprometido con el impacto positivo. La Política de Equidad, Inclusión y Diversidad de LIMA EXPRESA, permite que los procesos de selección se realicen sin sesgos a través de la herramienta Blind CV, priorizando la información sobre habilidades, destrezas y experiencia. La concesionaria pasó de tener entre sus filas un 30% de mujeres colaboradoras a un 51%. Para fortalecer este avance, se relanzó el programa «Cadena de Equidad», enfocado en lograr ambientes de trabajo diversos y respetuosos, e implementó el programa ELSA (Espacios de Trabajo sin Acoso), que capacitó a 30 líderes en la lucha contra la violencia y el acoso. Finalmente, en 2021 se puso en marcha el programa SER, con el objetivo de dar apoyo y orientación a los colaboradores que tienen un emprendimiento. 

Formar parte de la red de Autopistas VINCI tiene un impacto positivo en LIMA EXPRESA. VINCI Highways opera en 16 países, cuenta con 5000 empleados, el 99% de personal local, el 47% de mujeres que empoderan a los equipos multinacionales en reuniones y gestión del conocimiento. En 2022, se realizará un seminario entre LIMA EXPRESA y Vía 40 EXPRESS, otra concesión de VINCI Highway en Colombia, creando así una dinámica interna con impacto positivo en los equipos, compartiendo las mejores prácticas aprovechando así el conocimiento global de VINCI Concessions. Además, la empresa otorga la posibilidad a sus empleados de comprar acciones de VINCI en condiciones especiales a través del programa “Castor” para que ellos también sean parte de la propiedad de los resultados de su trabajo. 

Laurent Cavrois, Gerente General de LIMA EXPRESA, dijo: «cuidar la seguridad y la salud de nuestros empleados y ofrecerles un espacio de trabajo agradable donde puedan lograr un rendimiento óptimo y sus objetivos profesionales es un objetivo de LIMA EXPRESA. A lo largo de 2021, a pesar de la pandemia, seguimos mejorando el clima laboral. Esta certificación nos motiva a seguir trabajando por ser una empresa con una cultura responsable y equitativa para todos nuestros empleados, base de la «Movilidad Positiva» que VINCI Highways implanta en todas sus filiales». 

Acerca de LIMA EXPRESA  

Desde 2016, LIMA EXPRESA es una empresa de VINCI Highways, líder mundial en concesiones viales. Está a cargo de una concesión público-privada, otorgada por la Municipalidad de Lima en 2009, que incluye 16 km de la Vía de Evitamiento, desde el Trébol de Javier Prado hasta el Óvalo Habich, y una vía exprés de 9 km, ubicada entre el Puente Huáscar y Av. Morales Duárez, en el límite con callao. Obtenga más información en http://limaexpresa.pe/ y www.asisonlascosas.pe

Acerca de VINCI Highways 

VINCI Highways, filial de VINCI Concessions, es líder en concesiones de carreteras, operación y servicios de movilidad. Diseñamos, financiamos, construimos y operamos autopistas, puentes, túneles, vías urbanas y servicios de movilidad en una red de más de 4.000 km en 16 países cuenta con 5000 empleados, el 99% del personal local y el 47% de ellos son mujeres. VINCI Highways aprovecha su experiencia para ofrecer los más altos estándares de rendimiento y seguridad y tratar a los conductores con una experiencia positiva. 

Deja un comentario