Día de la Madre: conoce los estilos de vida y las motivaciones de las mamás peruanas

  • El 94% considera que se deben aprovechar todas las oportunidades que surgen en su vida, una afirmación que va en línea con el posicionamiento del empoderamiento femenino actual.
  • Además, el 93% se muestra muy optimista y opina que ante las adversidades no deben de rendirse y seguir luchando por sus sueños hasta el final. 

A pocos días de una de las celebraciones más importantes del año como es el Día de la Madre; que si bien es una fecha especial para agasajar a todas las mujeres que cumplen este rol fundamental en la sociedad, también resulta relevante reflexionar y conocer con mayor profundidad el papel protagónico que ocupan ellas en la familia y en nuestro país.

En ese contexto, Kantar IBOPE Media, a través de su estudio Target Group Index (TGI), registró diversas opiniones respecto al estilo de vida de las mamás peruanas, sus motivaciones, su relación con la tecnología, sus preferencias de compra y las actividades que más les gusta realizar en su tiempo libre.

De acuerdo con el estudio el 90% de encuestadas están convencidas que es importante respetar las tradiciones y el mismo porcentaje cree que se debe luchar por la igualdad de todos, una afirmación que refleja los cambios que se experimentan como sociedad, en donde se busca eliminar las brechas. Por otro lado, el 93% se muestra muy optimista y opina que si la primera vez no se triunfa se debe seguir intentando, una motivación que revela un perfil muy resiliente, característico de las peruanas.

Por otro lado, las mamás han pasado a interesarse por llevar un estilo de vida más saludable. En ese sentido, el 71% de ellas gastaría más en alimentos con mayor carga nutricional y de mejor calidad. Además, el 45% siempre verifica el contenido nutricional de los alimentos; mientras que el 80% asegura que solo en algunas ocasiones se dan determinados gustos que no son tan favorecedores para su salud.

Madres más tecnológicas

En los últimos años, el internet ha cobrado mayor relevancia en la vida de las madres de familia. Así, el 92% cuenta con un smartphone, mientras que el 70% realiza sus compras de manera online. Dentro de este grupo, las mamás prefieren adquirir productos relacionados a la belleza y salud (40%), así como artículos para el hogar (38%), alimentos y bebidas (29%), electrodomésticos (26%), entre otros.

De igual forma, el TGI afirma que los productos que menos buscan a través de internet son automóviles con un 3% y artículos relacionados al deporte como los suplementos alimenticios con un 5%.

Actividades preferidas por las mamás en sus momentos de ocio

Las madres también disfrutan de destinar tiempo para ellas mismas. Bajo esa línea, el 39% goza de salir a caminar, mientras que al 23% le gusta leer libros. El estudio también señala que las actividades preferidas por las mamás son cocinar y realizar tareas culinarias (48%), pasear en los centros comerciales (20%) y salir a cenar (16%).