Línea 1 del Metro de Lima y el Hospital Cayetano Heredia lanzan campaña de donación de sangre

Con la finalidad de fomentar la cultura de donación de sangre en los peruanos, LÍNEA 1 del Metro de Lima y el Hospital Cayetano Heredia (MINSA) realizarán la campaña “Voluntarios de corazón”.

Las personas que deseen realizar la donación podrán acercarse este 31 de mayo a la explanada de la Estación Angamos desde las 9:00 a. m. hasta las 2:00 p. m.

“Como parte de nuestro programa de Salud Vecinal, desarrollamos distintas campañas y acciones conjuntas con diversas instituciones aliadas, todo ello a favor de la ciudadanía. Para nosotros es importante generar conciencia y promover esta acción solidaria y altruista que definitivamente salva vidas, por ello hacemos un llamado a nuestros pasajeros, vecinos y público en general, a ser parte de esta campaña, estaremos en la estación Angamos y pueden llegar de manera rápida haciendo uso de nuestro sistema. Menciona Erika Ames Mora, superintendente de Relaciones Institucionales de LÍNEA 1 del Metro de Lima.

La donación de sangre es un proceso muy sencillo, solo toma entre 20 y 30 minutos en total. La bolsa de sangre se divide en tres componentes, concentrado de hematíes, plasma y plaquetas.

Para poder realizar la donación, las personas deberán cumplir con los siguientes requisitos:

–           Contar con su DNI en físico.

–           Ser mayor de 18 años y tener buena salud.

–           Mantener conductas de vida saludable.

–           Pesar más de 50 kilos.

–       Tener en cuenta que, si una persona se ha realizado un tatuaje o un piercing recientemente deberá esperar un año para poder realizar una donación de sangre.

Cabe resaltar que toda la donación, será enviada directamente al banco de sangre del Hospital Cayetano Heredia.