Lyra consolida su presencia en Latinoamérica con balance positivo el primer cuatrimestre del año

  • La compañía tuvo un crecimiento global del 40,73% en el 2021 y este cuatrimestre sumó nuevos clientes en el país

La empresa de tecnología francesa que cuenta con operaciones en Perú desde 2017 sigue cosechando un balance operativo en toda la región y sumando clientes  entre los que se pueden mencionar Izipay adquirente local que utiliza nuestra plataforma en modalidad White Label, universidades como Universidad del Pacifico, Mapfre Seguros, Directv, Sol Alpaca para sus tiendas nacional e internacional.

En el 2021 la compañía ha reportado un crecimiento global del 40,73%. En donde Latinoamérica e India se situaron como los principales actores de mayor crecimiento, con un salto del 167,74% en comparación con el año anterior, alcanzando por primera vez, 15 millones de transacciones ecommerce mensuales.

En línea con su  plan de regionalización en América Latina donde a mercados como Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú, México, y Uruguay, se sumaron los desembarcos del 2021: Ecuador, Costa Rica, Panamá, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Guatemala. Para 2022 planificamos completar el mapa con Bolivia, Paraguay y Venezuela.“Nuestra proyección es finalizar nuestra expansión en todo Latinoamérica. Nuestro principal objetivo es consolidarnos como el Gateway preferido de grandes clientes y  esperamos llegar a procesar 60% de los pagos digitales de nuestros clientes con uno o más de nuestros servicios de cobro”, comentó Fernando Luna Guzmán, Co-Founder & Ceo de Lyra.

Lyra Group se expande en Latinoamérica con la pasarela tecnológica elegida por los principales bancos del mundo, la cual brinda la posibilidad de acceder con una única integración a una conexión directa con múltiples adquirentes, basada en tecnología segura, con infraestructura redundante y a precios de mercado competitivos. Queremos ofrecer en Latinoamérica la experiencia adquirida en el resto del mundo en materia de seguridad, administración de cobros recurrentes y autenticación de transacciones, estrechando distancias a través de la tecnología y unificando todo el producto y la solución que damos en una única herramienta”, sumó el vocero.

ESET Security Days

>>Banca y Fintech, aliados claves para el crecimiento de la empresa

En el boom del eCommerce, el canal online se consolidó como favorito entre los latinoamericanos, no solo por seguridad y conveniencia, sino por temas sanitarios, ya que a partir de las restricciones por el aislamiento preventivo, muchas personas se volcaron a realizar compras por Internet por primera vez. Los bancos se vieron en la necesidad de procesar mayores volúmenes de transacciones y el universo de pagos digitales se amplió debido una mayor penetración, debido a la rápida adopción de formas de pago diferentes por los consumidores. Esta combinación hace que la compañía apueste al crecimiento de la mano de sus principales aliados que son sus clientes, los bancos y las fintech. 

Este año la compañía celebra su 20 aniversario con su consolidación en la región junto a un equipo de más de 400 colaboradores alrededor de todo el mundo que permiten este acelerado crecimiento.

Acerca de Lyra

Lyra nace en 2001 en Toulouse, Francia y desarrolló una amplia experiencia en tecnologías orientadas al mercado financiero. En 2017 Lyra Group desembarca en Argentina con su procesador Gateway: PayZen; la pasarela tecnológica elegida por los principales bancos del mundo, llega para brindar la posibilidad de acceder con una única integración a una conexión directa con múltiples adquirentes, basada en tecnología segura, con infraestructura redundante y a precios de mercado.

Para más información visite: www.lyra.com