WhatsApp: plataforma norteamericana Whaticket ingresa a Latinoamérica comprando startup peruana

  • MultiWasap nació en plena pandemia como una solución para optimizar la atención al cliente vía remota de las empresas que comenzaban a digitalizarse. 
  • La transacción marca un hito significativo en el ecosistema de las startups de Perú.

La plataforma norteamericana Whaticket, dedicada a prestar servicios B2B enfocados a optimizar la atención al cliente vía canales digitales, anunció su ingreso al mercado latinoamericano absorbiendo a la startup peruana MultiWasap, que nació hace un año en pandemia.

“En la actualidad, WhatsApp tiene más 2 000 millones de usuarios a nivel global, es la app de mensajería más popular del mundo, así que es natural que también sea hoy el canal por excelencia para que las empresas se comuniquen con sus clientes vía remota; no obstante, normalizar en Perú esa comunicación y hacerla eficiente se convirtió en un gran reto. Con Multiwasap quisimos asumirlo y hoy vemos los frutos de ese trabajo en equipo, contamos con más de 400 clientes en la región, ofreciendo más servicios y ampliando su rango de acción territorial”, señaló Juan Luis Auccatoma, ahora Co-Founder de Whaticket.

Con la adquisición, Whaticket toma el control de las operaciones de MultiWasap, sus fundadores seguirán siendo accionistas. La operación marca un hito significativo en el ecosistema de las startups de Perú, especialmente debido al veloz crecimiento de Multiwasap, que en tan solo unos meses se convirtió en un proyecto líder desde el punto de vista tecnológico y de su rentabilidad.

Auccatoma subrayó que en el Perú hay 13,7 millones de usuarios de redes sociales y de esa cantidad, el 85 % tiene cuentas en WhatsApp. También citó datos de Ipsos según los cuales 2,5 millones de peruanos conectados compran o realizan pedidos por la app de Meta. Esta cantidad representa el 30 % de la población conectada y se trata de una cifra en ascenso.

ESET Security Days

“Es fundamental que las empresas vean de cerca estos números para que comprendan por qué es importante atender a su audiencia a través de estos canales, pero no solo abrir esa puerta sino hacerlo de la forma más eficiente posible. La lógica es la misma que en la atención face-to-face: un cliente mal atendido no compra ni vuelve, un cliente feliz compra y siempre regresa. Esto último es lo que garantizamos con Whaticket”, agregó el Co-Founder de Whaticket.

¿Cómo ayuda Whaticket a las empresas?

Whaticket ofrece a sus usuarios, empresas medianas y pequeñas, la posibilidad de centralizar toda la comunicación que reciben de sus clientes a través del servicio de WhatsApp Multiagente,  Facebook Messenger e Instagram Direct en una sola bandeja de entrada compartida.

Ayuda a distribuir los mensajes entre distintos agentes de atención (todo con un solo número telefónico), y permite que todo esto tenga supervisión permanente por parte de los responsables del equipo

Además, incluye la posibilidad de crear chatbots para la atención al cliente 24/7, programar campañas y mensajes masivos, contactos ilimitados, historial de chats, entre otras funcionalidades muy útiles para los negocios que empiezan a digitalizarse. Todo desde una interfaz intuitiva, fácil de usar y que no requiere conocimientos avanzados para poner en funcionamiento. En resumen, se trata de una plataforma que ofrece las ventajas de un CRM para WhatsApp, junto a otros recursos.

De cara al cliente, el servicio aporta valor al viaje del consumidor ya que logra que las personas que se comunican con la empresa sean atendidas rápidamente y a cualquier hora, lo que dispara de forma inmediata la tasa de conversión. 

DATO

  • MultiWasap nació en mayo del 2021.
  • A un año de su creación, hoy es Whaticket.
  • Whaticket es una plataforma dedicada a optimizar la atención al cliente vía canales digitales.