L’Oréal renueva su Academia para estilistas en Perú 

  • La empresa de belleza sigue apostando por el negocio de las peluquerías en el país con la apertura de sus nuevos espacios adaptados a la transformación de la educación; y así continuar elevando la industria de la peluquería Peruana en términos de profesionalización, digitalización e incubación de tendencias.

L´Oréal inaugura hoy, 14 de junio su nueva Academia, ubicada en la ciudad de Lima. Este será un espacio para el profesional del estilismo; un lugar que ha sido diseñado para fomentar la conexión y co-creación, incentivar la inspiración que permitirá desarrollar el talento con conocimientos, empoderamiento y formación en las últimas tendencias y tecnologías para el cuidado del cabello. 

Después de que el sector del estilismo se vio considerablemente afectado por las consecuencias de la pandemia, L´Oréal sigue apostando por este rubro tan predominante en la economía peruana. 

La modernidad será unos de los principales atributos de esta nueva Academia, alineada a los últimos estándares de la educación online + offline con una plataforma educativa muy versátil como lo es L’Oréal Access que tiene a la fecha a más de 11.000 estilistas participantes de cursos y capacitaciones de manera digital. 

ESET Security Days

Los orígenes de L´Oréal están muy vinculados con la esencia de los salones de belleza, ya que su fundador Eugène Schueller fue el pionero en la invención de los primeros tintes capilares que vendía a los salones en Paris; y es por eso que la empresa trabaja muy de la mano con la comunidad de estilistas, profesionales de la belleza y dueños de salones que están comprometidos con las demandas y expectativas de los clientes en relación al tratamiento del cabello.

Además,la empresa de belleza, en línea con su programa L´Oréal por el Futuro, busca cuidar el planeta, tiene la ambición de impulsar la innovación social, el empoderamiento femenino y educar a las próximas generaciones a través de la experiencia en los salones. La transformación sustentable en la que se han embarcado ha comprometido tanto a sus marcas como a su gestión corporativa. Los nuevos espacios de la Academia L´Oréal serán ejemplo de dichos compromisos al tener, por ejemplo, un área destinada al reciclaje de residuos producto de las actividades propia de un salón de belleza.

“Estamos muy contentos de abrir nuevamente la Academia; ya que consideramos que es el espacio perfecto donde la comunidad de la belleza profesional puede tener un espacio físico de aprendizaje, inspiración y conexión. Este renovado espacio, de la mano con nuestra plataforma educativa online L´Oreal Access, nos permitirá alcanzar a cada vez más estilistas y líderes de salones con la finalidad de potencializar sus talentos y conocimientos. La nueva Academia está muy enfocada en dar la mejor experiencia a sus usuarios, es más digitalizada y tiene un enfoque hacia el cuidado del medio ambiente. Esto es una clara muestra del compromiso que tiene L´Oreal por seguir desarrollando la industria del estilismo profesional en el Perú”.

Gustavo Castillo – Director de la División de Productos Profesionales L´Oréal para Perú

En L´Oréal trabajamos todos los días inspirados en nuestro propósito “Crear la Belleza que mueve al mundo”. La belleza es una fuerza que nos mueve, que va mucho más allá de solo vernos bien y nos conecta con nuestro poder interiorpara que seamos quiénes queramos ser; y precisamente como la belleza es un anhelo permanente desde la historia de la humanidad, en L´Oréal apostamos por la innovación para optimizar la experiencia de nuestros productos y servicios. Nuestro objetivo es ofrecer a todas las personas del mundo lo mejor de la belleza en términos de eficacia, seguridad, calidad y responsabilidad. Los nuevos espacios de la Academia L´Oréal en Perú es una hermosa manera de traer a la vida nuestro propósito a la industria del estilismo profesional en el país y todo aquel que se relaciona con la experiencia de asistir al salón.”

Alberto Mario Rincón – Director General L´Oréal CERAN (Centroamérica y Región Andina)

La Academia de L´Oréal en Perú estará ubicada en Ugarte y Moscoso 991, Piso 8, Magdalena del Mar y tiene la capacidad de acoger a más de 7,000 profesionales de la belleza al año en sus diversos espacios. Un dato que habla de la innovación en la Academia, es que estas instalaciones contarán con una zona de reciclaje, apostando por la debida gestión de residuos propios de las actividades en los salones de belleza. Para el

2023 la Academia pretende estar equipada con todos los lineamientos de “Salones Por el Futuro” de L´Oréal, lo cual implicará una revolución significativa en las debidas prácticas sostenibles en estos espacios.

“La nueva Academia L´Oréal es un lugar para inspirar, educar y conectar a todos los estilistas, en el que queremos potenciar la estrella que hay en cada uno de ellos.” 

Natalia Morales – Directora de la División de Productos Profesionales de L´Oréal CERAN.

L’Oréal se ha dedicado a la belleza por más de 100 años. Con su portafolio único internacional de 36 marcas diversas y complementarias, el Grupo generó ventas que ascienden a 29.87 mil millones de euros en 2019 y emplea a 88,000 personas en el mundo. Como la empresa líder en belleza del mundo, L’Oréal está presente en todas las redes de distribución: mercado de alto consumo, tiendas departamentales, farmacias, salones de belleza, travel retail, ventas al por menor por marca y comercio en línea. Investigación e innovación, así como un equipo de investigación especializado de 4,100 personas, son el núcleo de la estrategia de L’Oréal, quienes trabajan para cumplir con las aspiraciones cosméticas en todo el mundo. El compromiso de sustentabilidad de L’Oréal para 2030 “L´Oréal For The Future¨” establece objetivos ambiciosos sustentables de desarrollo en toda la cadena de valor del grupo.

Para más información: https://mediaroom.loreal.com/americalatina/es/