¿Perdiste tu smartphone? Aprende a rastrearlo con estas herramientas

  • Frente a la inseguridad ciudadana que vivimos, tecnologías como Huawei Cloud, nos permitirán rastrear nuestro móvil cuando haya sido robado y proteger nuestros datos.

Perder el teléfono puede ser algo muy frustrante, sentir ese pequeño infarto cuando buscas entre tus pertenencias y no encontrar tu dispositivo o, aún peor, ser víctima de un robo y sentir cómo toda tu información está ahora en las manos equivocadas. Afortunadamente, los avances tecnológicos nos brindan nuevas ventajas frente a estas situaciones, con el fin de que puedas ubicar rápidamente tu smartphone, rastrearlo e incluso proteger tus archivos cuando sientas que ya no puedes recuperarlos.

Con la tecnología de Huawei es posible encontrar todos tus dispositivos de manera rápida y sencilla desde la aplicación Petal Maps, la plataforma de mapas de Huawei. Lo único que necesitas es tener tu HUAWEI ID activado en todos tus equipos y realizar un par de ajustes para que puedas encontrar tu teléfono cuando lo necesites.

Los primeros pasos

Antes de salir de casa asegúrate que tu smartphone este configurado para que puedas encontrarlo en caso de que lo pierdas. Para ello debes ir a Configuración > Seguridad > Buscar Dispositivo. Ahí es necesario activar las opciones de “Buscar mi teléfono” y “Enviar última ubicación”. La primera opción permite ubicarlo en todo momento siempre y cuando tenga conexión a Internet, y la segunda envía la última ubicación en caso de que la batería esté a punto de agotarse.

¿Qué hacer si lo pierdes en casa?

Perder el teléfono en casa puede ser cosa de casi todos los días para algunos usuarios, sin embargo, en esta situación puede ser más fácil encontrarlo con ayuda de tu smartwatch como el HUAWEI Watch GT3 Pro o smartband de Huawei como el último dispositivo lanzado al mercado la HUAWEI Band 7.

Si tu reloj está vinculado a tu celular solo debes ir al menú de aplicaciones y seleccionar “buscar dispositivo”. Una vez que abres la aplicación el smartphone comenzará a reproducir una voz que dirá “Estoy aquí” y en ese momento solo tendrás que seguir el sonido.

¿Y cuándo lo pierdes en la calle?

Si no cuentas con un wearable de Huawei, o pierdes el teléfono en la calle entonces es necesario buscarlo de otra manera.

Lo primero que debes hacer es ir a HUAWEI Cloud en el navegador de cualquier dispositivo e iniciar sesión con el mismo HUAWEI ID vinculado a tu teléfono. Una vez que ingresas debes seleccionar la opción “Buscar dispositivo” y en automático aparecerá una lista con todos los dispositivos que usan ese mismo HUAWEI ID.

Puedes ubicar tu smartphone en un mapa en tiempo real, y si seleccionas tu dispositivo aparecerán distintas opciones, así como la última vez que se actualizó la ubicación. Si el smartphone está conectado a internet estará compartiendo tu ubicación constantemente, lo que permitirá ubicarlo con mayor precisión. Si estás cerca del dispositivo puedes elegir “Reproducir tono” y tu teléfono comenzará a sonar, aunque se encuentre en modo silencio.

Si no encuentras el smartphone debes seleccionar la opción “Modo Perdido”, el cual permite dejar un mensaje en pantalla para que la persona que lo encuentre pueda comunicarse contigo. Asimismo, si el modo perdido está en funcionamiento se puede bloquear el dispositivo y se rastreará constantemente su ubicación.

Si fuiste víctima de un robo y prefieres dar por perdido el teléfono para siempre, pero quieres que tus datos estén a salvo, puedes elegir la opción “Borrar datos”, que reestablecerá el smartphone a su configuración de fábrica, de hecho, aunque se borre la información todavía podrás rastrear el equipo, y la persona que lo tenga no podrá utilizarlo, a menos que tenga la contraseña de tu HUAWEI ID. 

Esta tecnología la tienen todos nuestros dispositivos con HMS es decir el HUAWEI P50 series, la serie HUAWEI nova, la HUAWEI Y series así como todas las tablets como la HUAWEI MatePad 2022.

Acerca de HUAWEI CBG

Los productos y servicios de Huawei están disponibles en más de 170 países y son utilizados por más de una tercera parte de la población mundial. Catorce centros de investigación y desarrollo se han establecido en Alemania, Suecia, Rusia, India y China. Huawei Consumer BG es una de las tres unidades de negocio, la cual cubre smartphones, PCs, tablets y servicios en la nube. La red global de Huawei ha sido construida con más de 30 años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones, y se ha dedicado a brindar los últimos avances tecnológicos a consumidores alrededor del mundo. Para más información, visita: https://consumer.HUAWEI.com

Para actualizaciones regulares de HUAWEI Consumer BG, por favor síguenos en:

Facebook: https://facebook.com/huaweimobile Twitter: https://twitter.com/huaweimobile YouTube: https://youtube.com/huaweimobile Instagram: https://instagram.com/huaweimobile