SUMA Móvil prepara el lanzamiento de tres nuevas marcas de telefonía móvil

  • Con el respaldo tecnológico de SUMA Móvil, los operadores de internet (ISP) Gpon, INTI Móvil e INGENYO desde hoy incorporan la telefonía móvil a su portafolio de servicios. 
  • Las tres compañías comenzarán a ofrecer servicio en las áreas de Puno, Cusco y Lima a lo largo del presente mes de junio.

Nuevas opciones se abren paso en el mercado nacional para hacer más amplio, eficiente y personalizado el servicio móvil que reciben los peruanos. Con la experiencia de más de 10 años atendiendo a su público en cada una de sus provincias, los tres ISP locales (operadores de internet)INTI Móvil, Gpon e Ingenyo se integran a la lista de aliados de SUMA Móvil, la primera plataforma de servicios móviles para OMVs en el Perú,  y desde hoy están aptos para ofrecer a sus usuarios una nueva opción de servicio móvil (voz, datos y SMS) con ofertas personalizadas a medida y una atención al cliente mucho más cercana, directa y con la confianza de los años que ya tienen cubriendo sus necesidades de internet y televisión por cable.

“En SUMA Móvil nos enorgullece ser una compañía que impulsa el nacimiento de actores en el sector de telecomunicaciones del Perú, pues eso ayuda a dinamizar el mercado, a democratizar los servicios móviles, reducir la brecha digital y a que las empresas que invierten en esto obtengan un mejor ingreso promedio por usuario. Con nuestros más de 25 años de trayectoria internacional tenemos el conocimiento necesario para lograrlo y por eso seguiremos apostando por brindar nuestras capacidades de innovación y tecnología de última generación. En el país, la oportunidad de crecimiento está en las provincias, y aliados como INTI Móvil, Gpon e Ingenyo ponen el foco en estas áreas ofreciendo cercanía a sus clientes”, precisó Mauricio Guerra, country manager de Suma Móvil Perú.

INTI Móvil, es una empresa con presencia en Ayaviri (Puno) y cuenta con 15 años como operador en televisión por cable. Gpon es un ISP con 10 años atendiendo en zonas de Comas y Lima Norte; ambas ofrecen servicios convergentes paquetizados de internet y televisión, tanto en el mercado residencial (familias y usuario final), como para empresas -marcas de telecomunicaciones o retail-. Por su parte, Ingenyo tiene 12 años trabajando con empresas en el suroeste de Lima Metropolitana y en zonas mineras. Desde hoy, las tres marcas cuentan con su propio servicio móvil en su portafolios de servicios convergentes.

El principal valor agregado que traen los tres nuevos operadores móviles virtuales es el conocimiento de las especificaciones de servicio que requiere cada uno de sus clientes, por eso podrán crear y ofrecerles opciones de comunicación móvil personalizada, permitiendo que la población cuente cada vez con más servicios de alto nivel de experiencia, fidelización y competitividad.

Todas las soluciones de voz, datos y SMS en 3G y 4G, que desde hoy ofertarán estas tres nuevas marcas de telefonía móvil peruanas, cuentan con el respaldo técnico, operativo, tecnológico, regulatorio y de negocio de SUMA Móvil, filial de Grupo Ingenium Tecnología, holding de compañías de Telecomunicaciones con sede en España que este año celebra 25 años de vida diseñando, desarrollando y operando tecnología para Operadores Móviles.

Lo que no sabias

●      Experiencia conquistando públicos nicho. SUMA Móvil asesoró, acompañó y brindó el respaldo tecnológico para el despliegue de sus aliados con servicios personalizados que hoy son un éxito en otros países. Es el caso de Alai Secure, Operador especializado en comunicaciones M2M/IoT, o los casos de Tuenti y República Móvil, dos claros ejemplos de OMV de comunidad que han triunfado en España, o el mismo caso de Unicorn Mobile en Colombia, el primer servicio de telefonía móvil para la comunidad LGTBI+ and friendly en el país.

●      Tecnología propia. La tecnología de SUMA Móvil es desarrollada completamente in house. Eso les permite disponer de la agilidad necesaria para crear y desplegar nuevos servicios para sus aliados y, lo más importante, detectar cualquier anomalía o incidencia rápidamente, y ponerle una solución directa, a través de sus propios desarrolladores del servicio.

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