Xiaomi gana Premios del Equipo Ejecutivo de Asia por cuarto año consecutivo

  • El gigante tecnológico resultó nuevamente en el primer lugar del concurso de inversores institucionales llevado a cabo en Asia.

Xiaomi, la empresa de fabricación inteligente y electrónica de consumo con teléfonos inteligentes y hardware inteligente conectados mediante una plataforma de Internet de las cosas (IoT), ha sido premiado por ”Institutional Investor”, una reconocida revista financiera internacional, en múltiples categorías de los Premios del Equipo Ejecutivo de Asia Pacífico (excepto Japón) 2022 por cuarto año consecutivo.

En el sector de hardware tecnológico, Xiaomi ganó el puesto N°1 en cinco categorías: Mejor director ejecutivo (CEO), Mejor director financiero (CFO), Mejor profesional de relaciones con inversores, Mejor programa de relaciones con inversores y Mejor Gestión Ambiental, Social y de Gobernanza. Este es el primer año en que Xiaomi obtuvo el estatus All-Star, logrando un primer lugar limpio en las clasificaciones combinadas en las cinco categorías.

Los ejecutivos ganadores fueron: Lei Jun, fundador, presidente y director ejecutivo (CEO) de Xiaomi, Alain Lam, vicepresidente y director financiero (CFO), Anita Chen, Directora de Relaciones con Inversionistas y Mercados de Capital. En tanto, Xiaomi como compañía ocupó el puesto N°1 en las categorías Mejor programa de relaciones con inversores y Mejor Gestión Ambiental, Social y de Gobernanza. Este es el cuarto año que Xiaomi aparece en las clasificaciones desde su debut en el mercado de valores. Los resultados demuestran que las capacidades generales de gestión de relaciones de inversión y gobierno corporativo de la empresa son bien reconocidas por los mercados de capital.

Alain Lam, vicepresidente y director financiero de Xiaomi Corporation, dijo: “Nos sentimos honrados de recibir estos premios y el reconocimiento del mercado por nuestro desempeño, así como por las relaciones con los inversores y los esfuerzos ESG. Continuaremos comunicándonos de manera eficiente con los mercados de capital de manera oportuna, para adaptarnos al entorno macro cambiante y maximizar el valor para nuestros accionistas, inversores y socios a nivel mundial”.

Cada año, la revista “Institutional Investor” pide a miles de analistas, administradores de fondos e investigadores de firmas de valores e instituciones financieras que seleccionen las firmas y ejecutivos con mejor desempeño en categorías como Mejor CEO, Mejor CFO, Mejor Profesional de Relaciones con Inversionistas y Mejor Compañía de Relaciones con Inversionistas. 

Las clasificaciones de la encuesta All-Asia Executive Team de este año evaluaron el desempeño de las empresas en el período de febrero de 2021 a enero de 2022, incluida la forma en que las empresas respondieron y desarrollaron las relaciones con los inversores en medio de la pandemia de Covid-19. Las clasificaciones se han convertido en un punto de referencia para los estándares superiores de gobierno corporativo, ya que son votadas por miembros reconocidos dentro del sector financiero, y el riguroso proceso de evaluación garantiza la legitimidad de los premios.

Este año, un total de 4.854 gestores de cartera y analistas del lado de la compra, y 607 analistas del lado de la venta participaron en la encuesta All-Asia Executive Team Honored Companies 2022. Las 1612 empresas nominadas en 12 sectores este año fueron calificadas en áreas centrales, que incluyen (1) Accesibilidad de los altos ejecutivos (2) Ejecución de la estrategia (3) Equipo de Incident Response (IR) bien informado y capacitado (4) Productividad de NDR/Conferencias/Llamadas (5 ) Capacidad de respuesta (6) Conocimiento comercial y de mercado (7) Coherencia y Granularidad (es decir, la escala o nivel de detalle presente en un conjunto de datos), (8) Información ESG (Gestión Ambiental, Social y Corporativo), (9) Puntualidad de la divulgación, etc.

Acerca de Xiaomi Corporation: 

Xiaomi Corporation se fundó en abril de 2010 y cotiza en la Junta Principal de la Bolsa de Hong Kong desde el 9 de julio de 2018 (1810.HK). Xiaomi es una compañía de electrónica de consumo y fabricación inteligente con teléfonos inteligentes, hardware inteligente y plataforma de Internet de las Cosas (IoT) en su núcleo.

Abrazando nuestra visión de «Hacernos amigos de los usuarios y posicionarnos como la mejor compañía en el corazón de los usuarios», Xiaomi persigue continuamente ofrecer una experiencia de usuario de alta calidad y alcanzar la máxima eficiencia operativa. La compañía desarrolla implacablemente increíbles productos con precios honestos para que todos en el mundo disfruten de una vida mejor a través de una tecnología innovadora.

Xiaomi es una de las principales empresas de teléfonos inteligentes del mundo. La participación de mercado de la compañía en términos de envíos de smartphones ocupó el puesto no. 3 a nivel mundial en 2021. La compañía también ha establecido la plataforma AIoT (AI + IoT) de consumo líder en el mundo, con más de 400 millones de dispositivos inteligentes conectados a su plataforma, hasta el 30 de septiembre del 2021, sin incluir teléfonos inteligentes y computadoras portátiles. Los productos Xiaomi están presentes en más de 100 países y regiones de todo el mundo. En agosto de 2021, la compañía entró en la lista Fortune Global 500 por tercera vez, ocupando el puesto 338, subiendo 84 posiciones en comparación al 2020.

Xiaomi es un componente del índice Hang Seng, el índice de empresas Hang Seng China, el índice Hang Seng TECH y el índice Hang Seng China 50.

Para mayor información de Xiaomi como compañía, por favor visite https://www.mi.com/global/discover/newsroom