¿Emprendedor necesitas financiamiento? conoce cómo lograr tus objetivos comerciales

Antes de solicitar un crédito, se debe tener claro el destino del financiamiento, nivel de endeudamiento, plazo de pago, la forma de pago, la tasa de interés y el monto de la cuota

En el último trimestre, el 74.25% de los créditos otorgados a emprendedores,  de todo el país,  fueron  destinados  a capital de trabajo, compra de mercadería, insumos, materias primas, pago de proveedores, planillas, entre otros, reveló José Samame, gerente regional zona norte de Caja Piura, quien informó que la microfinanciera ofrece doce tipos de productos para ayudar al bienestar y el crecimiento económico de las familias peruanas.

El especialista recomendó que antes de solicitar un crédito, se debe tener claro el destino del financiamiento, nivel de endeudamiento, plazo de pago, la forma de pago, la tasa de interés y el monto de la cuota. “Los préstamos formales y seguros impulsan el crecimiento de las pymes y ayudan a los clientes a construir un historial crediticio que funciona como una carta de presentación en el sistema financiero”, comentó.

Para José Samame, el financiamiento más demandado por los pequeños comerciantes fue el “Crédito al toque”, que se caracteriza por ser rápido, flexible y no requerir muchos trámites al solicitarlo. “Este producto cuenta con planes de pago semanales, quincenales o mensuales y con montos desde S/ 500 hasta S/ 30,000 en plazos de 24 y 36 meses”, explicó.

Caja Piura ofrece una amplia oferta crediticia para ayudar a los peruanos a lograr sus objetivos comerciales entre los que destacan el “Crédito Pyme” y “Microcrédito”, productos que ofrecen un cronograma de pago de acuerdo al flujo de ingresos del negocio y otorgan préstamos desde S/ 500. Otro financiamiento es el “Crédito Crece Mujer”, orientado a clientes nuevos y recurrentes de género femenino que podrán acceder a montos de hasta S/ 15,000 en planes de pago flexibles.

Para acceder a estos financiamientos, se necesita ser mayor de edad, contar con buenas referencias en el sistema financiero, y tener un negocio propio con mínimo 6 meses de funcionamiento.La entidad está comprometida con el crecimiento de los negocios peruanos al otorgar créditos rápidos y oportunos que cubran las necesidades de capital de trabajo o de activos fijos como compra de materia prima o maquinarias. “Caja Piura perfila a los clientes de acuerdo a sus necesidades y brinda asesoramiento permanente al momento de solicitar un préstamo”, remarcó. 

Deja un comentario