Día Nacional del Ceviche: 5 razones por las cuales es tan especial

El ceviche es un plato bandera del Perú, que además de ser reconocido por su exquisito sabor, brinda un gran valor nutricional. Fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación en el 2004 y, cuatro años después, se le designó un día oficial.

El 28 de junio de cada año se celebra el Día Nacional del Ceviche con el fin de exaltar su valor cultural y gastronómico y fomentar su consumo en cualquier estación del año. En esta línea, los especialistas de “Mi Pesca” de Minka, brindan algunas razones por las cuales es un plato tan especial:

1.    Es un plato hecho a base de pescado, que se puede preparar con diferentes tipos y de diversos precios. Por ejemplo, se puede hacer con caballa, jurel, anchoveta, bonito, entre otros. En el área de Mi Pesca de la ciudad comercial Minka se encuentran el 100% de especies marinas de un terminal mayorista, y además cuentan con una variedad de precios para todos los bolsillos.

2.    El pescado aporta un gran valor nutricional al organismo, ya que contiene proteínas, omega 3, minerales como el fósforo y vitaminas A, B y D. Además, es un producto bajo en grasas.

3.    El ceviche se puede preparar en cualquier época del año. Afortunadamente, el mar peruano es rico y cuenta con una gran variedad de especies que pueden ser aprovechadas para un muy buen ceviche. Lo que sí es importante considerar es que tiene que ser un pescado fresco.

4.    Entre los ingredientes del ceviche destacan el limón, rico en vitamina C, que puede contribuir a mantener una piel más saludable; el camote, fuente de antioxidantes; y el choclo, que es rico en fibra y ayuda a mejorar la digestión. En Minka el público podrá encontrar pesca del día y todos los productos de calidad que se necesitan para elaborar un ceviche.

5.    Es un plato de fácil preparación. Si bien es cierto, hay variedad de ceviches, como el de conchas negras, mixto, de mariscos, entre otros; una característica común es que su elaboración es rápida y sencilla. Se debe dejar encurtir el pescado o mariscos con sal y limón; luego, agregar culantro, cebolla y ají. Finalmente, se puede servir con lechuga y con las guarniciones de acuerdo al gusto de cada persona. Por ejemplo, camote, choclo, cancha, zarandaja, yuca, etc.

El ceviche es el plato nacional que vale la pena disfrutar este 28 de junio, así como el resto del año. Algunos restaurantes dentro de la ciudad comercial Minka que ofrecen un buen ceviche son Sara Sara, El Pez de al Lado, La Choza Naútica, Fresko’s, Nitos, entre otros.

Deja un comentario