¿Cuáles son las redes sociales más usadas en el país?

Conoce qué redes son favoritas entre los peruanos y cuáles son sus nuevas competencias

  • Al menos 14 millones de personas utilizan internet en el Perú y es el país con mayor crecimiento de audiencia a nivel Latinoamérica.

Las redes sociales se han convertido en una herramienta más en las comunicaciones. Estas forman parte de nuestra actividad diaria, han cambiado nuestra manera de comunicarnos y relacionarnos.

Según un estudio en Perú, al menos 14 millones de personas utilizan internet. Por ese motivo, David Gutiérrez Bolívar, experto en tecnología de realme, la marca global de smartphones y gadgets de más rápido crecimiento a nivel global y presente en el Perú con un amplio portafolio de equipos, comenta sobre cuáles son las redes sociales más utilizadas en Perú, y cuáles son aquellas en ascenso.

1.- Facebook. Según el estudio Digital 2022 de We Are Social, Facebook es la red social más utilizada mundialmente con 24 millones de peruanos activos mensualmente. Facebook es considerada la red social con más presencia de adultos; sin embargo, se mantiene como la red social con mayor popularidad en el mundo.

2.- YouTube. Después del gigante de las redes sociales, se encuentra Youtube, la red social por excelencia y hogar de muchos creadores de contenido alrededor del mundo. Se estima que plataforma web tiene muchísimos años de contenido en su totalidad; es decir, que para un humano le será imposible ver todo el contenido que se sube a esta red social. Youtube tiene 17 millones de usuarios activos que comparten y consumen contenido de todo tipo, ya sea tutoriales, gameplays, conciertos, parodias, etc.

3.- Tik Tok. Con 12 millones de usuarios activos en Perú, esta red social obtuvo una ganancia increíble de usuarios durante la cuarentena sanitaria impuesta por las autoridades debido a las acciones similares en otros países para hacerle frente a la pandemia. Es la red social más joven de todas no sólo por su corto tiempo en el internet, sino también por su público donde la mayoría son jóvenes milennials.

4.- Instagram. El tercer puesto se lo lleva Instagram, la red social de las fotos y videos por excelencia. En esta plataforma encontramos el contenido diario de amigos, familiares, famosos y empresas. Esta es la favorita de las empresas y famosos para crear contenido y subirlo diariamente, donde se crea como un estilo de diario de vida documentado con fotos y videos. Por esa razón, tiene aproximadamente 9 millones de usuarios activos que consumen el material de otras personas y también se animan a subir sus propias fotos y videos.

Nuevas plataformas

Además de los gigantes del internet, se encuentran otras plataformas que tienen menos años activas que estas, pero que han ganado millones de usuarios alrededor del mundo. Estamos hablando de Twitch y Trovo, plataformas web de streaming. En Perú, Twitch aumentó su alcance total en 72%, y se ha convertido en la cuna de los streamers internacionales más grandes como Ibai, ElRubius, TheGrefg, etc. En el último evento del streamer Ibai Llanos, se conectaron en vivo más de 3 millones de usuarios de diferentes países, consiguiendo así el record de vistas en esta plataforma.

Con respecto a Trovo, esta nueva plataforma de streaming se ha convertido en la competencia de Twitch, albergando a streamers de todo el mundo. Su interfaz es igual de amigable que Twitch y, en el caso peruano, encontramos varios streamers nacionales que realizan directos en Trovo.

Para conocer más sobre este y otros increíbles equipos ingresa a www.realme.com/pe/

Sigue a la marca en sus redes oficiales en Perú:

Facebook: https://www.facebook.com/Peru.realme

IG: https://www.instagram.com/perurealme/