Xiaomi reafirma su compromiso con la seguridad y privacidad de los datos de los usuarios

  • Solo el año pasado, Xiaomi ya había publicado su primer informe de transparencia, convirtiéndose en la primera marca de teléfonos inteligentes con Android en hacerlo. 

Xiaomi, la empresa de fabricación inteligente y electrónica de consumo con teléfonos inteligentes y hardware inteligente conectados mediante una plataforma de Internet de las cosas (IoT), volvió a comprometerse a proteger los datos de los clientes durante su Mes de Concientización sobre Seguridad y Privacidad, evento realizado anualmente y que finaliza hoy. Durante este tiempo, la marca realizó eventos de capacitación para empleados y seminarios de expertos en el Parque Tecnológico de Xiaomi en Beijing, China y en el Centro de Operaciones de Tecnología de Xiaomi en Singapur.

Este fue el tercer año consecutivo que impartió clases especiales para sus ingenieros y otros empleados y dirigió discusiones con ejecutivos de la industria, expertos en seguridad de TI y el público sobre la importancia de la seguridad de los datos y la protección de la privacidad del usuario. Xiaomi también publicó libros blancos actualizados sobre seguridad y privacidad junto con su informe anual de transparencia que detalla sus actividades de seguridad de datos.

El propósito de esta serie de eventos fue reforzar sus prácticas de protección de la privacidad y la seguridad del usuario y generar confianza en los productos de Xiaomi a través de la transparencia y la responsabilidad. Xiaomi ha construido una estructura de gobierno integral para proteger la seguridad de los datos y la privacidad del usuario. Esto implica la cooperación entre expertos en seguridad cibernética, ingenieros de sistemas operativos de teléfonos inteligentes, abogados y expertos en cumplimiento legal. Además de un Comité de Seguridad y Privacidad dirigido por altos ejecutivos que supervisó el trabajo de todos estos especialistas.

Cui Baoqiu, vicepresidente de Xiaomi y presidente del Comité de Seguridad y Privacidad de Xiaomi, calificó la seguridad de los datos y la protección de la privacidad del usuario como la clave para el desarrollo sostenible a largo plazo del negocio global de la empresa. «Proteger la seguridad y la privacidad de los datos de nuestros usuarios es la principal prioridad», dijo. «Nuestros clientes se preocupan por este problema más que por cualquier otro. Xiaomi se compromete a ofrecer teléfonos inteligentes Android y productos IoT seguros y confiables».

Por otro lado, Eugene Liderman, director de estrategia de seguridad de Android de Google, destacó la contribución de Xiaomi al sistema Android. «Una de las mayores fortalezas de Android es el ecosistema diverso de socios. Xiaomi es un gran ejemplo de esto y es genial ver su inversión continua en los protocolos de la seguridad cibernética en toda su cartera de productos», agregó.

Trabajo continuo

Con la plataforma IoT de consumo más grande del mundo, Xiaomi trabaja constantemente para mejorar la protección de la privacidad y la seguridad de IoT. Por eso, fue parte de la quinta cumbre anual de seguridad de IoT, llevada a cabo el 29 y 30 de junio en Beijing. Allí, los ejecutivos y expertos de la industria discutieron una amplia gama de temas, desde marcos de gobierno de seguridad de datos y transferencias de datos transfronterizas hasta la seguridad de vehículos eléctricos conectados a Internet y soluciones para amenazas de seguridad de la cadena de suministro de software.

Durante el evento de junio, Xiaomi anunció que su Electric Scooter 4 Pro obtuvo la certificación de nivel IoT Security Rating Gold de Underwriter Laboratories Inc, un instituto internacional de investigación de seguridad con sede en los EE. UU. Esta designación convirtió a Electric Scooter 4 Pro en el primer scooter eléctrico del mundo con un alto nivel de calificación de seguridad. El certificado también indicó que la línea de base de seguridad del desarrollo de productos IoT de Xiaomi está en línea con los estándares internacionales.

Xiaomi creó su Comité de Seguridad y Privacidad en 2014. En 2016, este gigante tecnológico se convirtió en la primera empresa china en recibir la certificación de TrustArc. Así, Xiaomi adoptó el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la evaluación de cumplimiento de la Unión Europea en el 2018. Y en el 2019, las prácticas de seguridad y privacidad de Xiaomi fueron certificadas en ISO/IEC 27001 e ISO/IEC 27018. 

Finalmente, el año pasado, Xiaomi publicó su primer informe de transparencia, convirtiéndose en la primera marca de teléfonos inteligentes con Android en hacerlo. Xiaomi este año obtuvo el certificado de registro de NIST CSF (Instituto Nacional de Estándares y Tecnología, Marco de Seguridad Cibernética), fortaleciendo aún más sus capacidades de protección de seguridad de datos.

Para revisar toda la documentación e informes mencionados, visite https://trust.mi.com/

Acerca de Xiaomi Corporation: 

Xiaomi Corporation se fundó en abril de 2010 y cotiza en la Junta Principal de la Bolsa de Hong Kong desde el 9 de julio de 2018 (1810.HK). Xiaomi es una compañía de electrónica de consumo y fabricación inteligente con teléfonos inteligentes, hardware inteligente y plataforma de Internet de las Cosas (IoT) en su núcleo.

Abrazando nuestra visión de «Hacernos amigos de los usuarios y posicionarnos como la mejor compañía en el corazón de los usuarios», Xiaomi persigue continuamente ofrecer una experiencia de usuario de alta calidad y alcanzar la máxima eficiencia operativa. La compañía desarrolla implacablemente increíbles productos con precios honestos para que todos en el mundo disfruten de una vida mejor a través de una tecnología innovadora.

Xiaomi es una de las principales empresas de teléfonos inteligentes del mundo. La participación de mercado de la compañía en términos de envíos de smartphones ocupó el puesto no. 3 a nivel mundial en 2021. La compañía también ha establecido la plataforma AIoT (AI + IoT) de consumo líder en el mundo, con más de 400 millones de dispositivos inteligentes conectados a su plataforma, hasta el 30 de septiembre del 2021, sin incluir teléfonos inteligentes y computadoras portátiles. Los productos Xiaomi están presentes en más de 100 países y regiones de todo el mundo. En agosto de 2021, la compañía entró en la lista Fortune Global 500 por tercera vez, ocupando el puesto 338, subiendo 84 posiciones en comparación al 2020.

Xiaomi es un componente del índice Hang Seng, el índice de empresas Hang Seng China, el índice Hang Seng TECH y el índice Hang Seng China 50.