Razer adquiere Interhaptics para impulsar el ecosistema háptico

La adquisición impulsa las ambiciones hápticas de Razer, permitiendo a la compañía trabajar muy de cerca con los estudios de juegos para integrar y ampliar su gama de productos HyperSense.

Razer, la marca líder mundial de estilo de vida para gamers, anunció hoy la adquisición del 100 por ciento de las acciones de Go Touch VR SAS, también conocida como Interhaptics, la plataforma de desarrollo háptico líder para estudios de juegos. Fundada en 2017, la misión de Interhaptics es ofrecer soluciones hápticas consistentes, realistas e inmersivas para desarrolladores de PC, consolas, dispositivos móviles y XR. Se esfuerza por proporcionar a los desarrolladores las herramientas esenciales que garantizan la calidad, un desarrollo más rápido y una implementación multiplataforma.

Razer siempre está a la vanguardia de la tecnología, creando productos con las últimas innovaciones para brindar a los gamers la experiencia de juego más inmersiva posible. Comenzando con Razer Nari Ultimate en 2018, Razer presentó su tecnología patentada HyperSense al mundo, demostrando cómo los hápticos de alta fidelidad pueden brindar una experiencia inmersiva más profunda para el gaming, música y más, como se vio recientemente en Razer Kraken V3 HyperSense y Razer Kraken V3 Pro HyperSense. Con la adquisición de Interhaptics, Razer ahora está preparado para expandir HyperSense en más productos y construir el ecosistema háptico junto con los estudios de juegos en múltiples plataformas.

“La tecnología Háptica tiene un gran valor para los gamers”, dijo Eric Vezzoli, CEO de Interhaptics. “La oportunidad de unirnos a Razer fue indudable para nosotros, ya que están comprometidos en brindar la experiencia de gaming más atractiva, y estamos ansiosos por hacerlo juntos como parte de la familia Razer”.

 “En Razer, sabemos lo importante que es crear los mejores productos de su categoría para una experiencia de gaming única y personalizada, porque nosotros mismos somos gamers”, dijo Alvin Cheung, Vicepresidente Sénior de la unidad de negocios de hardware de Razer. “Interhaptics aporta experiencia líder en tecnología háptica y su plataforma de desarrollo se aprovechará para expandir el ecosistema HyperSense”.

Tras la adquisición por parte de Razer, el fundador y CEO de Interhaptics, Eric Vezzoli, se incorporará a Razer como director asociado de Haptics. Interhaptics seguirá siendo una entidad independiente, pero estará estrechamente integrada en el ecosistema de Razer.

Para más información de Razer, visite:  https://www.razer.com/ 

Para más información de Interhaptics, visite: https://www.interhaptics.com/

Acerca de Interhaptics

Interhaptics revolucionó el mercado de Haptics desde su primer lanzamiento en 2020.

Interhaptics es la única plataforma que brinda a los creadores de juegos las herramientas para diseñar hápticos HD para cada plataforma en segundos. Interhaptics actualmente es compatible con hápticos multiplataforma en PC, consola, dispositivos móviles y XR. La misión de Interhaptics es permitir el crecimiento de un ecosistema háptico escalable a través de la estandarización de hápticos, el soporte entre tecnologías y la implementación entre plataformas.

Acerca de Razer

Razer™ es la marca líder mundial de estilo de vida para gamers.

La marca de la serpiente de tres cabezas de Razer es uno de los logotipos más reconocidos en las comunidades globales de juegos y esports. Con una base de fans que abarca todos los continentes, la compañía ha diseñado y construido el mayor ecosistema de hardware, software y servicios del mundo centrado en los gamers.

El galardonado hardware de Razer incluye periféricos para juegos de alto rendimiento y portátiles para juegos Blade.

La plataforma de software de Razer, con más de 175 millones de usuarios, incluye Razer Synapse (una plataforma de Internet de las Cosas), Razer Chroma RGB (un sistema propio de tecnología de iluminación RGB compatible con miles de dispositivos y cientos de juegos/aplicaciones) y Razer Cortex (un optimizador y launcher).

Razer también ofrece servicios de pago para gamers, jóvenes, millennials y la generación Z. Razer Gold es uno de los mayores servicios de pago de juegos del mundo, y Razer Fintech ofrece servicios de tecnología financiera en los mercados emergentes.

Fundada en 2005, Razer tiene doble sede en Irvine (California) y Singapur, con sedes regionales en Hamburgo y Shanghai. Razer tiene 19 oficinas en todo el mundo y es reconocida como la marca líder para los jugadores en Estados Unidos, Europa y China.