IVECO continúa su crecimiento en Uruguay: un importante cliente adquirirá 26 vehículos de la marca


A través de una operación a realizar en tres etapas, un lote de 26 unidades Tector Premium de orígen argentino fue vendido a un cliente uruguayo y serán destinados a labores de recolección de residuos urbanos.

IVECO, marca perteneciente a Iveco Group, posee una historia de más de 50 años en la fabricación de vehículos en Argentina y recientemente, sumó a un nuevo representante en Uruguay: el Grupo Santa Rosa. El nuevo distribuidor fue el encargado de realizar esta importante venta de camiones producidos en la planta que la marca posee en Córdoba, Argentina.

Se trata de 26 unidades Tector Premium que serán adjudicadas a la empresa Partry, prestadora de servicios de la Municipalidad de Canelones para tareas de recolección de residuos urbanos. Estos vehículos fueron seleccionados gracias a sus prestaciones, características técnicas, capacidad de carga y excelente performance para tareas urbanas y de transporte en la ciudad.

El crecimiento de IVECO en Uruguay viene de la mano de la incorporación durante 2021, del Grupo Santa Rosa como nuevo importador para el país oriental. “Hace algunos meses sumamos un nuevo representante de la marca en Uruguay y es un placer para todos nosotros acompañar su desarrollo. Esto sin dudas reafirma nuestro compromiso con el mercado de América Latina y da cuenta del trabajo que se viene realizando para robustecer la red de concesionarios en la región, siempre pensando en la calidad y excelencia para los transportistas”, comentó Marcio Querichelli, presidente de IVECO en América Latina.

La entrega del lote de 26 unidades se realizará en tres etapas, comenzando con la primera durante el próximo mes. En total, serán dieciocho Tector Premium 17.280 y ocho Tector Premium 24-280 CD, todos ellos fabricados en la planta que IVECO posee en la provincia de Córdoba y carrozados por Scorza, empresa líder en higiene urbana en América Latina.

«Estamos muy orgullosos del trabajo que venimos realizando en la región. Son muchas las novedades en nuestra red de concesionarios, esto incluye a países como Uruguay con la incorporación de Grupo Santa Rosa como distribuidor oficial o el reciente caso de Andes Motor en Chile y Perú. Los resultados pueden verse rápidamente en operaciones como esta en la que desde Uruguay se adquieren camiones que son producidos en la planta que IVECO posee en Argentina”, sostuvo Daniel Calderoni, Director Comercial de IVECO para países importadores. «Sin dudas este crecimiento sostenible es fruto del trabajo en conjunto entre todos los equipos y colaboradores».

Por su parte Juan Tesio, Director Industrial de Iveco Group para América Latina, afirmó que “este acontecimiento es una muestra más del nivel y el profesionalismo de todo el equipo que integra la fábrica de Córdoba. Es un gran trabajo el que se viene realizando para abastecer no solo al mercado argentino, sino también a otros países como Uruguay, que elevan los requerimientos exigiendo cada vez productos más competitivos”.

Acerca de IVECO

IVECO es una marca de Iveco Group N.V. (MI: IVG). IVECO diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos comerciales ligeros, medianos y pesados, camiones todoterreno y vehículos para aplicaciones como misiones todoterreno. La amplia gama de productos de la marca incluye las líneas Daily, Tector, Hi-Road y Hi-Way. IVECO emplea a unas 21.000 personas en todo el mundo. Gestiona unidades de producción en siete países de Europa, Asia, África, Oceanía y América Latina, donde produce vehículos con las últimas tecnologías. Sus 4.200 puntos de venta y servicio en más de 160 países, proporcionan soporte técnico dondequiera que un vehículo IVECO esté en funcionamiento.

Para más información sobre IVECO: www.iveco.com.ar