Sony Perú celebra 2 años ofreciendo la tecnología más innovadora a sus consumidores

  • Desde sus primeros y potentes equipos de audio y reproductores de música portátil hasta el lanzamiento de los primeros televisores con inteligencia cognitiva, repasamos algunos de los grandes hitos tecnológicos de la compañía en estos 25 años.
  • Con motivo de su 25 aniversario, Sony ha preparado además una selección de ofertas y descuentos para los consumidores peruanos este mes de Julio 2022.

La marca de electrónica japonesa, Sony, está de celebración con la llegada de su 25 aniversario en nuestro país. Desde que sus fundadores, Masaru Ibuka y Akio Morita, iniciasen en 1946 Tokyo Telecommunications Engineering Corporation -hoy conocido como Sony Group Corporation- la compañía ha buscado siempre ofrecer una tecnología innovadora a sus consumidores bajo la filosofía de “hacer lo que nadie más haría”. En palabras de sus fundadores, Sony nació con la intención de crear «una fábrica ideal que enfatizara un espíritu de libertad y apertura y que, a través de la tecnología, contribuyera a la cultura japonesa«.

25 años dibujando el futuro de la tecnología en el Perú

Sony llegó a nuestro país el 09 de julio de 1997, donde inició la comercialización de una serie de productos que marcarían décadas y serían parte de los recuerdos e historias de miles de hogares peruanos. A lo largo de estos 25 años, Sony ha construido y desarrollado una sólida presencia y destaque en innovación tecnológica en cada una de sus categorías de producto, otorgando a sus clientes y consumidores la mejor atención y calidad en cada asesoría y compra. 

Es así que, Sony ha robustecido año tras año su credibilidad y respaldo notorio con cada una de las líneas de producto que ofrece en el país; por ejemplo, con sus televisores a color “Trinitron”, su primera incursión en el rubro y uno de los mayores hitos de la compañía hasta el momento, pues demostró la superioridad de Sony en el sector de televisores a color, factor que se mantiene en la actualidad. Pasando por el 2007 cuando lanzó al mercado el primer televisor del mundo con tecnología OLED y que fue la semilla de los nuevos TVs BRAVIA XR OLED modelo A90J, los únicos con procesador cognitivo gestionado por una IA.

Otro de los grandes hitos de Sony, fue el lanzamiento del primer reproductor de música portátil del mundo, el WALKMAN®, que permitía escuchar música directamente desde los cassettes al principio y los CDs, con total posibilidad de movimiento. Desde entonces hasta hoy, ha ido evolucionado este campo y en la actualidad dispone de los auriculares con cancelación de ruido líder del mercado, tanto en formato tradicional, como los WH-1000XM5,o en formato “truly wireless” como los WF-1000XM5.

Ya disfrutando de una tecnología muy sofisticada para productos de video y audio es que surge una gran apuesta y llega el lanzamiento de cámaras digitales con la “Cybershot” DSC-F1, que permitía a los usuarios tomar imágenes fijas y disfrutarlas fácilmente. La compañía ha trabajado sin descanso para ofrecer una experiencia fotográfica sencilla y de calidad a sus usuarios. Fruto de ello son modelos tan conocidos como las cámaras Alpha, que en la actualidad manejan a la considerada como la mejor cámara del mercado, la A1, una cámara full frame que ha conseguido romper con la tradición de elegir entre resolución o velocidad. 

Es así que, tras un largo camino lleno de aventuras e innovaciones, se ha ido construyendo una relación eterna en la mente del consumidor local. Pensando en ello se aperturaron tiendas físicas desde el año 2000  y luego la tienda online lo que ha permitido a la marca llegar a cada rincón del territorio nacional. Todo esto gracias al apoyo, esfuerzo y dedicación de todos sus colaboradores, clientes, periodistas e influencers que contribuyeron a cumplir la misión de Sony: llenar el mundo de emoción a través del poder de la creatividad y la tecnología.