Más de 400 vecinos de Manchay disfrutaron del Cine Itinerante de DIRECTV

  • La iniciativa “Cine Itinerante” se viene realizando desde el 2016 y a la fecha ha beneficiado a más de 16,600 personas a nivel nacional.
  • El evento se hizo con la colaboración de la asociación Juguete Pendiente y Ruwasunchis, en beneficio de la comunidad San Pablo Mirador de Manchay.

DIRECTV, la compañía líder de entretenimiento digital, ofreció a los vecinos de Manchay, la oportunidad de disfrutar de una película como parte de su iniciativa Cine Itinerante. Gracias al apoyo de la asociación Juguete Pendiente y Ruwasunchis, se logró recrear la magia propia de una sala de cine en la zona, contando con la participación de más de 400 personas, entre padres de familias y niños.

El proyecto Cine Itinerante es una iniciativa que se viene realizando desde el 2016, y que, busca acercar lo mejor del entretenimiento del cine a las zonas más alejadas y desfavorecidas del Perú. En esa línea, luego de haber suspendido la ejecución de este proyecto por la crisis sanitaria, el pasado 10 de diciembre se realizó Cine Itinerante para los vecinos de la comunidad de San Pablo Mirador en Manchay, donde más del 65% de sus habitantes nunca han tenido la experiencia de ir al cine.

“En DIRECTV estamos comprometidos con democratizar el acceso a este tipo de entretenimiento, sin restricciones geográficas. Por ello, llevar esta experiencia a la comunidad de Manchay, nos llena de alegría y satisfacción, puesto que para muchos este fue un primer acercamiento con el cine.  Para nosotros es fundamental seguir trabajando de la mano de aliados tan importantes como Juguete Pendiente y Ruwasunchis, a fin de acercar nuestra experiencia de entretenimiento a las comunidades más vulnerables”, señaló Rolando Dávila, gerente de Responsabilidad Social y Sustentabilidad de DIRECTV.

Como parte de esta actividad, en todo momento se veló por resguardar las medidas de bioseguridad, en ese sentido, se les entregó a los asistentes dos mascarillas para asegurar una correcta protección. En esa línea, DIRECTV también retomó sus actividades de voluntariado corporativo presencial, contando con la participación de voluntarios, quienes apoyaron durante transmisión de la película.

Gracias al trabajo coordinado entre la comunidad y el equipo de DIRECTV, se logró compartir con los asistentes snacks como canchitas, gaseosas y jugos. Asimismo, a fin de entretener a todos los vecinos presentes, en la previa se contó con un show de burbujas para la diversión de los niños y sus familias.

Tanto el equipo de Juguete Pendiente y Ruwasunchis apoyaron con la coordinación del evento, convocatoria, seguridad, además del registro gráfico y audiovisual. “Fue increíble ver tanta felicidad en las caras de los vecinos. Fue una noche en la que, no solo las familias compartieron tiempo entre ellos, sino que también entre vecinos. Para nosotros es fundamental seguir impulsando iniciativas como estas, de modo que los asistentes conozcan otras historias que les permitan desarrollar su imaginación, mientras siguen generando una dinámica comunitaria”, sostuvo Vanessa Vásquez, directora ejecutiva de Juguete Pendiente.

“Estamos muy contentos de haber sido participes de esta iniciativa en beneficio de los pobladores de Manchay. Para nosotros es importante trabajar bajo un modelo de desarrollo comunitario, en esa línea, este tipo de actividades contribuyen con relacionar a los niños, familias, pero también permite estrechar lazos entre toda la comunidad a través de historias del cine”, enfatizó Juan Diego Calisto director de Ruwasunchis.

Cabe mencionar que el proyecto Cine Itinerante es una iniciativa que a la fecha ha beneficiado a más de 16,600 personas a nivel nacional, llevando el cine a provincias como Lima, Cañete y Cusco.