BRND: La agencia que revoluciona el escenario peruano de Branded Content

 

  • Con más de 3 años de experiencia en la industria, BRND, laboratorio de contenido ha obtenido clientes de alto perfil como BBVA y Flor de Caña. Para esta, iniciaron con un servicio de alcance local, y hoy manejan la generación de contenidos para más de 10 países, así como la página mundial. 

El branded content está experimentando un gran crecimiento, dado que permite aumentar el brand awareness y el engagement de la audiencia impulsando el sentido emocional de las marcas. Con ello en mente, BRND, laboratorio de contenido, se propone generar el mayor valor para sus clientes enfocada en el porqué de cada uno, logrando conectar empáticamente con distinto públicos.  

Propuesta disruptiva de agencia 

BRND apuesta por empujar a la comunidad de futuros creativos a creer en sus propias ideas, fortaleciendo su visión y creando oportunidades a nivel profesional.  «Hay que dejar de pensar en ideas que parten de la marca como protagonista. Las marcas no necesariamente debe ser un héroe, pero sí, cumplir su rol en el mercado», comenta Sebastián León Prado, Director Creativo de BRND. 

El Branded Content es una herramienta clave para las marcas, cuyo objetivo claro es: conectar con los usuarios mediante un insight emocional. Sebastián León Prado, nos ofrece algunas razones para inspirar a través del Branded Content: 

  1. Notoriedad de marca: El Branded Content fomenta acciones que incrementan la notoriedad de marca como, por ejemplo, que se comente el anuncio con otra persona o que se comparta a través de una red social debido a su alto impacto emocional y real. 
  1. Hay que dejar de pensar en ideas que parten de la marca como protagonista: Es importante transmitir el sentido más íntimo de comunidad en cada punto de la empresa; ya que en el mundo, las empresas deberían partir de un problema que ayude al resto y no sea un simple negocio. Hay que enfocarse en una buena historia y luego darle la consistencia visual que se merece.

Futuro prometedor

El Branded Content ahora permite discernir lo que ocurrirá en el futuro. Ofrece la oportunidad de atraer a las audiencias y crear contenido como estrategia de marca mediante valores y emociones.