“Aprende con Cotidian”: un espacio para hablar de Incontinencia Urinaria

  • Marca de productos dedicada al cuidado del adulto, lanza sitio web con la finalidad de mejorar la calidad de vida y cuidado de las personas con incontinencia urinaria.
  • En el espacio digital se encontrará disponible el libro educativo: “Todo sobre la Incontinencia Urinaria”, elaborado en conjunto por Cotidian y La Sociedad de Gerontología y Geriatría del Perú (SGGP), dentro de su plan “Softys Contigo” y su pilar educación en higiene.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor de 200 millones de personas tienen incontinencia urinaria a nivel mundial. Aunque tiene una mayor prevalencia en mujeres (en la edad de la menopausia hacia adelante) también en los hombres es bastante común, y la probabilidad se incrementa con el avanzar de los años. Este panorama se refleja también en Perú, donde alrededor del 20% al 25% de las personas mayores de 65 años presentan esta condición.

A pesar de que, la incontinencia es bastante frecuente en nuestro país, existe desconocimiento y confusión a la hora de hablar de ella. Por esta razón es que, Cotidian marca de Softys, compañía líder en el desarrollo de productos para el cuidado de las personas, creó el espacio digital: www.aprendeconcotidian.com. Esta iniciativa busca brindar información, consejos y recomendaciones respecto a la incontinencia urinaria con el propósito de contribuir de forma positiva en la calidad de vida de las personas.

Al respecto, Fiorella Poggi gerente de Cotidian, señaló: “Para nosotros es de gran satisfacción trabajar en el desarrollo de una iniciativa que promueve la formación de las personas en temas relacionados a salud e higiene. A través de nuestra plataforma web se encontrará disponible información clara y sencilla para aquellas personas con incontinencia urinaria y para las personas que los acompañan en su día a día”.

En el sitio web también se encontrará el libro educativo; “Todo sobre la Incontinencia Urinaria”, elaborado en una alianza entre la Sociedad de Gerontología y Geriatría del Perú (SGGP) y Cotidian en beneficio de la población adulta. Dicho libro se encontrará disponible de forma gratuita con la finalidad de brindar información que ayude a esclarecer y disipar las dudas acerca de la incontinencia urinaria.

Acerca de Softys

Softys es una compañía global con más de 40 años de experiencia en el mercado, líder en América Latina en el desarrollo de productos y soluciones para el cuidado de las personas, con diferentes marcas de higiene personal y limpieza. Tiene como propósito desarrollar marcas que entreguen el mejor cuidado que las personas necesitan en su día a día y en cada etapa de sus vidas. Entérate más en https://www.softys.com/es/ . Softys se encuentra desarrollando un programa de inversión social llamado “Softys Contigo”, que dentro de sus pilares incluye el acceso a agua y saneamiento. En ese contexto, en alianza con la ONG Techo, instalará 2.000 soluciones sanitarias en la región, con la participación de sus propios colaboradores como voluntarios, junto a voluntarios de la misma Techo.

Acerca de Cotidian

Es la marca de Softys diseñada para proteger y cuidar al adulto a través de un portafolio completo para los diferentes grados de incontinencia, los cuales brindan a los hogares la mejor calidad, protección y discreción. Para conocer más visita: https://www.cotidian.com.pe/

Acerca de la Sociedad de Gerontología y Geriatría del Perú (SGGP)

La SGGP es una asociación civil sin fines de lucro, representativa de profesionales médicos de la especialidad constituida para lograr los altos fines establecidos en su estatuto. Es un gremio certificado por el Colegio Médico del Perú. En el ámbito internacional está afiliada a la Federación Latinoamericana de Sociedades de Gerontología y Geriatría y a su ente normativo mundial, la International Association of Gerontology and Geriatrics (IAGG).