Ositrán invita a escolares y docentes al quinto concurso “Ositrán Contigo por las rutas del Perú”

Podrán participar estudiantes de 1.er y 2.do grado de secundaria, así como docentes de todo el país.

Por quinto año consecutivo, el Organismo Supervisor de Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) invita a los escolares del primer y segundo grado de secundaria y docentes de cualquier institución educativa pública o privada del país a participar en el Concurso de Cuentos “Ositrán Contigo por las rutas del Perú”.

El certamen tiene como finalidad dar a conocer a la comunidad escolar la importancia de la infraestructura de transporte de uso público en el desarrollo social y económico de las poblaciones del país.

El alumno participante podrá presentar una sola obra con extensión máxima

de dos hojas; mientras que el docente, cuatro hojas. En ambos casos, las historias deben narrar una experiencia o ficción sobre el uso de una infraestructura de transporte concesionada como: carreteras, aeropuertos, puertos, ferrovías, la Línea 1 del Metro de Lima y una hidrovía. Además, deben ser originales e inéditas.

Las obras serán escritas en lengua castellana y no pueden participar simultáneamente en otro concurso, ni haber sido publicadas o premiadas.

El jurado calificador estará presidido por el escritor y literato, Ricardo Gonzáles Vigil, la editora Anahí Barrionuevo y el director del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura, Leonardo Dolores. Ellos resolverán cualquier incidente que se presente en el transcurso del certamen y resolverán dudas respecto a la aplicación de las bases.

Para inscribirse, estudiantes y maestros completarán una ficha (www.gob.pe/ositran) con nombre completo, teléfono y correo institucional del director de su institución y la remitirán junto con sus obras al correo: concurso_cuentos@ositran.gob.pe. Colocar en asunto: Concurso de Cuentos Ositrán – 2022.

La fecha de recepción de trabajos es del 5 al 18 de setiembre de 2022 y la publicación de resultados el 14 de octubre del 2022.

Conoce las bases del concurso aquí: bases-v-concurso-cuentos-ositran.pdf (www.gob.pe)