Conoce los diferentes tipos de brillo y cómo una pantalla mate puede ayudarte a tener una mejor experiencia visual

Por lo general, asociamos la palabra «brillo» con una luz intensa que ingresa a nuestros ojos, lo que puede llegar a ser bastante incómodo. Es probable que, en alguna oportunidad, hayas experimentado esto. Por ejemplo, por los faros de los automóviles que pasan mientras manejas o por una luz brillante repentina que aparece en tu vista en un día de verano.

Sin embargo, el brillo puede ocurrir en muchas otras circunstancias. Para profesionales como diseñadores o editores de video que confían en los monitores para crear su trabajo, el brillo puede ser el enemigo número uno. Esto se debe a que si la pantalla se ve perturbada constantemente por el brillo, es posible que los colores del monitor no se muestren con precisión.

Entonces, como dice el dicho, mantén a tus amigos cerca y a tus enemigos más cerca. Comprender los tipos y las causas del brillo te ayudará a reducirlo mejor. Es así que Samsung Newsroom echó un vistazo a su definición, un enemigo oculto de los creadores, y exploró formas de resolver el problema.

No todos los brillos son iguales: conoce las diferencias

“La luz brillante provocó ceguera temporal”, “Mi visión es borrosa”, “La vista estaba oscurecida por las luces”: estos tres escenarios podrían ser causados ​​por el brillo, pero no todos los brillos son iguales. El brillo puede clasificarse en tres tipos: Disability Glare (Brillo de discapacidad), Discomfort Glare (Brillo de incomodidad) y Reflection Glare (Brillo de reflejo).

Disability Glare se refiere a una reducción de la agudeza visual causada por una luz brillante en el campo de visión en la oscuridad. Un ejemplo clásico es la ceguera repentina debido a los faros que se aproximan cuando se conduce de noche.

A diferencia del Disability Glare que causa ceguera repentina, el Discomfort Glare no necesariamente afecta la visión de los objetos. Sin embargo, puede llegar a provocar molestias o fatiga ocular. Por ejemplo, es posible que sufras con un brillo de incomodidad cuando una cancha de fútbol o de béisbol de repente enciende una luz fuerte. Los niveles de dolor varían según el lugar donde te encuentres y el brillo de la luz, e incluso si la luz no entra directamente en tus ojos, puede causarte malestar emocional.

Por último, el Reflection Glare oscurece un monitor o un objeto determinado al reflejar la luz del techo. Esto incluye el reflejo de la luz fluorescente en un monitor de la oficina o una situación en la que apenas puedes ver la pantalla a la luz del sol. Lo más probable es que quedes atrapado en un brillo dentro de un campo de visión de 45 grados llamado ‘Glare Zone’ (Zona de brillo).

No debes tomar el brillo a la ligera. El brillo desenfoca una pantalla, lo que dificulta el reconocimiento de colores precisos.

Reduce el Distracting Glare con el Matte Display de Samsung

Ahora es posible que puedas ver los colores precisos, incluso a plena luz del día, gracias a Matte Display aplicada en ViewFinity S8 de Samsung, que reduce la distracción causada por el brillo. Ahora puedes editar y revisar el contenido claramente con niveles constantes de brillo y colores, incluso sin una cubierta de monitor.

ViewFinity S8 es el primer monitor ‘Glare Free’ del mundo verificado por UL (Underwriters Laboratories), una empresa global de certificación de seguridad. La verificación ‘Glare Free’ de UL se otorga en base a UGR (Unified Glare Rating) certificado por CIE (Commission Internationale de l’éclairage). Este monitor cumplió con el estándar de verificación ‘Glare Free’ de UL en Disability Glare, Discomfort Glare y Reflection Glare.

  • Disability Glare, determina si una pantalla es demasiado brillante cuando se mira en una habitación oscura.
  • Discomfort Glare, determina si una pantalla es demasiado brillante
  • Reflection Glare, determina si los objetos en una pantalla son visibles incluso cuando la luz externa se refleja en la superficie

Esta es la primera vez que un monitor cumple con el estándar en las tres áreas, mostrando la excelencia de Matte Display.

Optimizado para la creatividad durante todo el día

ViewFinity S8 no solo te brindará una experiencia de visualización precisa, sino que también te ofrecerá un entorno óptimo para crear contenido.

El soporte ergonómico para monitor de ViewFinity S8 te permitirá personalizar la altura, inclinación y la posición horizontal del monitor. Además, la pantalla puede girar hasta 90° e instalarse en una pared, brindando más opciones para personalizar tu entorno laboral. Matte Display en la parte superior del panel reduce el reflejo de la luz incluso sin una cubierta de monitor, lo que te permitirá ajustar la pantalla libremente.

ViewFinity S8 de Samsung protege a los usuarios de la fatiga visual con funciones importantes para el cuidado de la vista, incluida Adaptive Picture, que ajusta automáticamente el brillo y la temperatura del color para los creadores que usan su monitor durante un período prolongado. Además, Eye Saver Mode reduce la luz azul, el principal culpable de la fatiga ocular, y Flicker Free protege la vista al reducir el parpadeo de la pantalla.

Gracias a Matte Display podrás tener una visualización cómoda, un diseño ergonómico para un entorno laboral personalizado y diversas funciones para aumentar la protección de los ojos. Como resultado, ViewFinity S8 es la mejor opción para los creadores que desean exhibir su creatividad sin distracciones.

1 La imagen que se muestra solo tiene fines ilustrativos para comparar el S80PB con el que no tiene Matte Display (por ejemplo, ViewFinity S80A 2021). El S80PB adopta Matte Display.

Acerca de Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías transformadoras. La compañía está redefiniendo los mundos de la TV, los smartphones, los wearables, las tablets, los dispositivos digitales, los sistemas de redes y las soluciones de memoria,sistemas LSI, semiconductores y LED. Para conocer las últimas noticias, visite la Sala de Prensa de Samsung en https://news.samsung.com/pe