Las soluciones digitales como estrategia de crecimiento y liderazgo en el mercado global

  • Lenovo cuenta con una estrategia basada en las 3S, es decir, integran servicios, software y almacenamiento (storage).
  • Las tendencias del 2022 en las que Lenovo centrará sus operaciones será el crecimiento de las soluciones digitales en el lugar de trabajo, los servicios de sustentabilidad y la nube híbrida.

En el mercado global, la tecnología se encuentra en su auge, no solo transformando la vida de las personas sino también de las organizaciones. Según un reciente estudio de EY se supo que “aplicar soluciones de modernización heredadas y en la nube puede traer diversos beneficios como un 30% de mayor eficiencia en los procesos de negocio y tecnología”. Por ello, es importante que las soluciones digitales se conviertan en parte de la estrategia de las empresas para seguir creciendo.

En ese sentido, Lenovo considera que para seguir desarrollándose y siendo pionero en el mercado, necesita aprovechar de los diversos motores de crecimiento con los que cuenta como las soluciones integradas as-a-service, los beneficios de la nube, las nuevas unidades de negocio, y mucho más.

Tendencias en soluciones digitales

Algunas de las tendencias más relevantes que se esperan para el 2022 son, el crecimiento de las soluciones digitales en el lugar de trabajo como resultado de la creciente adopción del modelo de trabajo híbrido y, la creciente demanda en los servicios de sustentabilidad. Otra tendencia que ha ido en aumento es el cambio hacia el entorno de nube híbrida, la cual representará un mercado de USD 145 mil millones hacia 2026, según los estudios de la industria. En ese sentido, Lenovo planea seguir creando e impulsando soluciones que respondan a estas tendencias para seguir liderando en el mercado.

La multinacional tecnológica continúa apostando por los servicios, por ello, Services será el impulsor más importante ya que está creciendo más rápido que ninguna otra área de su negocio y, continuarán expandiendo la oferta as-a-service bajo TruScale para ser más ágiles para sus clientes. Además, cuentan con una estrategia basada en las 3S, es decir, integran servicios, software y almacenamiento (storage) a su hardware de servidores.

Asimismo, otro segmento que tuvo un gran crecimiento fue el Managed Services/as-a-Service como Project & Solution Services. Con respecto a Managed Services/as-a-Service, los estudios demuestran que más del 90% de los CIO está dispuesto a evaluar nuevas ofertas as-a-Service, lo que implica que hay una importante oportunidad de crecimiento dado que cada vez más clientes consideran esta opción. Y, las marcas Lenovo TruScale se venden mediante contratos de múltiples años con mayores tasas de integración de servicios.

“Hace tiempo que estamos invirtiendo en aumentar nuestras capacidades de diversas formas. Primero, ampliamos nuestro portafolio de servidores, luego nuestro portafolio de almacenamiento y finalmente nuestro portafolio del borde a la nube. Ahora vendemos as-a-Service y salimos al mercado como One Lenovo, lo que significa que nos hemos convertido en un asesor de confianza no solo en lo que respecta al hardware; ahora tenemos la capacidad de vender y prestar servicio a toda la solución de extremo a extremo”, señaló Kirk Skaugen, vicepresidente Ejecutivo y Presidente de Infrastructure Solutions Group.

Infraestructuras inteligentes en la industria

Por otro lado, los productos Lenovo van desde el bolsillo hasta la nube, por ello, ISG tiene uno de los portafolios de infraestructuras inteligentes más amplios de la industria.  Y, mientras Lenovo duplica su inversión en I&D en tres años, ISG también acelerará las inversiones para captar la demanda mientras trabajan por resolver los mayores desafíos de la humanidad.

En lo que respecta a producto, el año pasado la multinacional logró un crecimiento interanual mayor al 30% en ventas en el segmento premium, que incluye Workstations, ThinkBook, PC de juego Legion, ThinkPad X1 y PC Yoga premium. Por ello, continuarán con su estrategia de invertir en innovación en los segmentos premium y ampliar su posición de liderazgo en PC.

“El año pasado, tuvimos un sólido crecimiento de ingresos en Tablets y continuaremos expandiendo ese negocio. Otra área de importante crecimiento es la colaboración inteligente, donde los ingresos casi duplicaron los del año pasado.  La combinación de smartphones, tablets, IoT/computación integrada y las soluciones basadas en escenarios tales como la colaboración inteligente y el hogar inteligente brindan varios nuevos motores de crecimiento mientras nos expandimos de las computadoras a la computación”, concluyó Luca Rossi, Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de Intelligent Devices Group.