UPN destaca en Rating QS Stars al recibir calificación de 4 estrellas

La UPN recibió 4 estrellas a nivel general en el prestigioso QS Stars Rating, reconocimiento internacional que avala su formación académica e impulsa su competitividad. La institución obtuvo la máxima puntuación (5 estrellas) en las categorías de Enseñanza en Línea, Empleabilidad, Inclusión y Responsabilidad Social.

La UPN recibió 4 estrellas a nivel general en el prestigioso QS Stars Rating, donde destacó en criterios como enseñanza en línea, inclusión y responsabilidad social.  QS Stars Rating aplica una rigurosa metodología de evaluación que busca la comparación de los niveles de desempeño de las universidades con estándares de clase mundial.

La universidad también sobresalió en criterios de empleabilidad y calidad de enseñanza, indicadores que avalan la metodología educativa, solidez de formación académica, compromiso de los docentes y reputación de los graduados ante los empleadores. José Nicanor Gonzáles, rector de la institución, revela que en el 2022, el 87 % de egresados UPN a nivel nacional obtuvieron un puesto de trabajo*, resultado que respalda la calificación de 5 estrellas que se obtuvo en la categoría de empleabilidad.

Actualmente, el sector educativo tiene un papel muy importante en el mundo online y laboral, que favorece al desarrollo de competencias requeridas en la nueva sociedad, señala el rector de UPN, quien considera que la modalidad virtual permite a miles de jóvenes acceder a la enseñanza en el interior del país, buscando una educación más inclusiva y acorde con las realidades que vive cada región

El Rector explicó que “prueba de la buena gestión en este campo, es la máxima calificación que recibió la UPN en la categoría de enseñanza en línea por el sistema QS Stars Rating. Para una buena educación online no solo se debe contar con plataformas para clases, es esencial concentrarse en el proceso de enseñanza-aprendizaje virtual que implica el rol activo de los participantes, flexibilidad de espacio y tiempo, multiplicidad de técnicas y recursos, entre otros factores”.

El presente año, la UPN obtuvo 5 estrellas en las categorías de inclusión y responsabilidad social. “Ser reconocidos por QS Stars, sustenta nuestra propuesta educativa de convertir el potencial de nuestros estudiantes en competitividad, una señal de esfuerzo y compromiso que tenemos con ellos y su formación académica. Trabajamos continuamente para ofrecer educación de excelente calidad, con métodos de ayuda para personas de bajos ingresos o con discapacidad e iniciativas ambientales”, expresó el rector de UPN.

Con este reconocimiento, UPN reafirma su compromiso con la educación del país, demostrando la calidad de su modelo educativo enfocado en los estudiantes, para formar profesionales con pensamiento emprendedor en bienestar de la sociedad. “Este importante resultado es avalado porque 9 de cada 10 de nuestros egresados trabajan y 4 meses es el promedio para obtener su primer empleo*”, finalizó el especialista de la institución.