Indra firma convenio para favorecer la empleabilidad e inserción laboral de mujeres en situación de vulnerabilidad

  • El proyecto “Emprendimiento y Empleabilidad con Mujeres de Lima Metropolitana busca favorecer a la empleabilidad y a la inserción laboral de mujeres en situación de vulnerabilidad y violencia de género en el Perú.

Indra, una de las principales compañías de tecnología y consultoría, junto a empresas del sector privado, firmaron el convenio “Emprendimiento y Empleabilidad con Mujeres de Lima Metropolitana”. Dicho programa, financiado por el Ayuntamiento de Madrid y ejecutado por la ONG CESAL en alianza con la Cámara Oficial de Comercio de España en el Perú, tiene como objetivo brindar herramientas y soporte a mujeres en situación de vulnerabilidad para que puedan incorporarse a la plana laboral a nivel nacional.

La firma del convenio se llevó a cabo el lunes 18 de julio y fue presidida por el Embajador de España, Alejandro Enrique Alvargonzález. Además, contó con la presencia de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavich Túpac; el director de la oficina de la OIT para los países andinos, Ítalo Cardona; el coordinador general de la Cooperación Española en el Perú, Javier de Haro Hostench; y el gerente general de la Cámara Oficial de Comercio de España en el Perú, Xavier Urios.

El Embajador de España, Alejandro Enrique Alvargonzález, celebró y resaltó, “la firma del convenio es el resultado de un plan que se puso en desarrollo en el 2012, el cual ponía en marcha a la iniciativa Empresas por una sociedad libre de violencia de género”. Por otro lado, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavich manifestó su apoyo hacia el proyecto que impulsa la autonomía económica de las mujeres, en particular, aquellas en situación de vulnerabilidad y violencia de género, involucrando la responsabilidad social de importantes empresas en Lima Metropolitana. Además, resaltó que el proyecto se desarrollará junto al Programa Nacional Aurora para la identificación de las potenciales beneficiarias del proyecto.

El compromiso firmado por Indra, Acciona, Grupo Eulen, Konecta Perú, REPSOL, Telefónica, Sacyr y Ferreycorp, busca ayudar a través de capacitaciones en conocimientos y habilidades sociolaborales a que las mujeres seleccionadas puedan acceder a puestos de trabajo. Dichas participantes recibirán un acompañamiento pre y post inserción laboral, liderado por CESAL, que iniciará en agosto 2022, previa postulación y culminará en febrero de 2023, tras un acompañamiento en sus primeros meses de trabajo.

Tras la firma del convenio, Víctor Suzuki, Country Manager de Indra en Perú, reafirmó el compromiso de Indra por un Perú más inclusivo. “En Indra, creemos firmemente en el papel activo de la empresa para lograr la igualdad de género en los centros laborales, por lo que priorizamos alianzas como la que estamos firmando, donde nos comprometemos a ser acompañantes en la inserción laboral de las mujeres beneficiarias del programa”. Por otro lado, comentó la trayectoria de la empresa bajo este principio, “estuvimos en la primera edición de esta iniciativa, vimos con gran emoción y orgullo como las beneficiarias se incorporaban a centros laborales y cumplían sus metas. Estamos seguros de que estos casos, son pequeños avances que logran hacer un cambio notable”.

Acerca de Indra

Indra (www.indracompany.com) es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Es un proveedor líder mundial de soluciones propias en segmentos específicos de los mercados de Transporte y Defensa, y una empresa líder en transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica a través de su filial Minsait. Su modelo de negocio está basado en una oferta integral de productos propios, con un enfoque end-to-end, de alto valor y con un elevado componente de innovación. A cierre del ejercicio 2021, Indra tuvo unos ingresos de 3.390 millones de euros, más de 52.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países.

Indra en Perú

Presente en Perú desde 1987, Indra es una de las compañías más importantes de tecnología y consultoría del país, contando con más de 1.500 profesionales. Actualmente forma parte de algunos de los proyectos innovadores claves para su desarrollo económico y tecnológico en los sectores de Transporte & Defensa, así como de Gobierno, Sanidad, Banca, Industria, Energía y Telecomunicaciones a través de su filial Minsait.