Microsoft anuncia a Jaime Galviz como Gerente General para la nueva subsidiaria Andino Sur, y a Giovanna Cortez como Líder de Partners (GPS) para toda la región

  • Jaime, se encargará de acelerar el crecimiento, invertir en nuevas capacidades y avanzar en liderazgo al mercado.
  • Giovanna, liderará un ecosistema de más de 6000 partners para impulsar la transformación digital en el sector público y privado.          

Microsoft anunció el nombramiento de Jaime Galviz como Gerente General de la nueva subsidiaria de Microsoft Andino Sur, y a Giovanna Cortez como Líder de Partners (GPS) para toda la región.

Esta nueva organización de Microsoft en Latinoamérica es el resultado de su compromiso por acelerar el empoderamiento y la transformación de todas las personas y organizaciones de la región. La nueva estructura le permitirá acelerar el crecimiento, continuar invirtiendo en talento y nuevas capacidades y avanzando en su liderazgo en el mercado. Con equipos técnicos más robustos, una mayor especialización por industria y mayor agilidad, Microsoft ha puesto al cliente en el centro de sus prioridades y a la región como el gran potencial de crecimiento de la organización.    

Jaime Galviz, quien dirigirá la nueva región Andino Sur, tiene más de 25 años de experiencia en la industria de la tecnología. En su carrera de más de 23 años con Microsoft ha ocupado cargos en Colombia, la región Andina, Medio Oriente y África. Después de 13 años fuera del país, donde tuvo la oportunidad de desempeñarse como Director de Mercadeo y Operaciones para la región del Golfo y África, llegó a dirigir la operación colombiana en 2020. Durante dos años se asoció profundamente con clientes y partners para reimaginar sus negocios a través de la transformación digital. Además, Jaime dejó en la organización colombiana una huella profunda gracias a las alianzas que formó para el cierre de las brechas digitales, la empleabilidad y el fortalecimiento del ecosistema tecnológico.  Jaime es ingeniero industrial, formado en la Universidad de los Andes y ha complementado esta formación con numerosos programas de negocios, gestión, marketing estratégico y Coaching.

«Vemos un enorme potencial en la región Andino Sur y estamos convencidos que juntos podemos acelerar mucho más la transformación digital, de manera a que impulse el desarrollo, la competitividad, el bienestar y la sostenibilidad de la región. Estoy entusiasmado con esta nueva oportunidad de trabajar con un equipo tan sólido para empoderar a nuestros clientes, socios y gobiernos para innovar, reimaginar sus operaciones y generar más oportunidades.” comentó Galviz.  

Giovanna Cortez, quien ha sido la Country Manager de Microsoft en Perú por 6 años, además de continuar representando a la compañía en el país, también asumirá el liderazgo de la división de Partners o Socios de Negocio (GPS) para toda la región Andino Sur.

Giovanna, ingeniera industrial de formación, es una experimentada profesional, cuenta con una trayectoria de más de 25 años en el sector de tecnología. Antes de su ingreso a Microsoft en el 2013, lideró operaciones comerciales en Perú y Bolivia para Hewlett Packard. Ya en Microsoft, Giovanna ha dirigido los segmentos de Enterprise y desarrollado un conocimiento profundo de los clientes y la región, lo cual le ha permitido gestionar proyectos de alto impacto para la transformación digital del sector público y privado. El liderazgo de Giovanna ha sido fundamental para generar un impacto positivo en el país y en la región, tanto en el ámbito del sector privado como en el de las asociaciones, las ONG´s y los gobiernos.

Desde su nueva posición en la región, Giovanna liderará un ecosistema de más de 6000 partners -o socios de negocios- para impulsar la transformación digital en el sector público y privado.  «Estoy muy entusiasmada con la oportunidad de seguir representando a Microsoft en mi país y además tener la oportunidad de acompañar y robustecer un ecosistema tecnológico tan rico y talentoso con el que cuenta Andino Sur. Juntos aceleraremos la intensidad tecnológica, co-inovaremos para acelerar la transformación y las oportunidades de miles de organizaciones en Andino Sur” señaló Cortez.

Jaime ha tenido un recorrido extraordinario como Gerente General de Colombia, donde ha dejado una huella en la transformación digital del sector público y privado, y en el profundo compromiso con el bienestar y el desarrollo que han caracterizado su gestión en Colombia. Sin duda, su experiencia y liderazgo y el equipo extraordinario que lo acompaña serán un detonador de la innovación y la transformación de Andino Sur y serán determinantes para que nuestros clientes y socios de la región optimicen sus operaciones, reinventen sus negocios y generen más oportunidades. Giovanna, a su vez, cuenta con la experiencia, el conocimiento profundo de los clientes, de la región para liderar nuestro ecosistema de socios de negocios y continuar empoderando a todas las organizaciones para acelerar su transformación y el desarrollo de la región«, dijo Rodrigo Kede, presidente de Microsoft Latinoamérica.     

   

Acerca de Microsoft   

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) habilita la transformación digital para la era de la nube inteligente y el entorno inteligente. Su misión es empoderar a cada persona y organización en el planeta para que puedan lograr más.   

  

Deja un comentario