LG registra los ingresos más altos en un segundo trimestre de su historia

  • El crecimiento en ventas de electrodomésticos premium y servicios tecnológicos de automoción fueron los factores clave.

LG Electronics Inc. (LG) ha anunciado los mayores ingresos de su historia en el segundo trimestre, lo que refleja las fuertes ventas de electrodomésticos de LG en las principales regiones y el crecimiento rentable del negocio de componentes de vehículos de LG a medida que se recupera la industria automovilística mundial.

LG registró ingresos de 19,5 billones de KRW en el segundo trimestre de 2022, un 15% más que en el mismo trimestre del año anterior. El beneficio operativo del segundo trimestre fue de 792.200 millones de KRW, un 12% menos que en el mismo trimestre del año anterior, debido en gran parte a los problemas de la cadena de suministro y a los mayores costes logísticos.

Dada la magnitud del impacto comercial de la evolución de la pandemia y de las condiciones económicas, LG está aprovechando su amplia cartera de negocios, ampliando las ventas de productos de primera calidad a productos de consumo masivo y creciendo en áreas de negocio entre empresas, como las piezas de automóvil.

Ingresos por unidades de negocio

La división de productos del hogar, LG Home Appliance & Air Solution Company, reportó ingresos de 8,07 billones de KRW en el segundo trimestre, la primera vez en la historia de LG que una sola unidad de negocio supera los ingresos trimestrales de 8 billones de KRW. El beneficio operativo fue de 432.200 millones de KRW. Los ingresos aumentaron en 18%, respecto al segundo trimestre del año anterior, impulsados principalmente por el aumento de las ventas de electrodomésticos de alta gama y de nuevas categorías, como los productos de higiene con tecnología de vapor, en las regiones clave de Norteamérica y Latinoamérica. La unidad de negocio planea continuar su impulso mejorando la competitividad de los productos premium y reforzando su línea de productos de gran consumo.

Por su parte, la división de imagen y audio, LG Home Entertainment Company, registró unos ingresos de 3,46 billones de KRW en el segundo trimestre, con unas pérdidas operativas de 18.900 millones de KRW que reflejan el aumento de las inversiones en marketing en respuesta a la intensificación de las condiciones del mercado. La estrategia de Home Entertainment de LG se centrará en la gestión eficaz de los gastos de marketing y en el crecimiento del segmento de los televisores premium, especialmente en las temporadas de mayor venta, como la Copa Mundial de la FIFA y las vacaciones.

En cuanto a la división de componentes de vehículos de LG, LG Vehicle component Solutions Company, esta logró unas ventas en el segundo trimestre de 2,03 billones de KRW, un aumento del 19% respecto al mismo periodo de 2021, lo que llevó a la unidad de negocio a ser rentable por primera vez. El aumento significativo de las ventas se debió a que LG respondió proactivamente a la mayor demanda de los fabricantes de automóviles con una gestión eficiente de la cadena de suministro. Con la nube de incertidumbre creada por la inflación y los riesgos geopolíticos, la empresa seguirá estableciendo sólidas relaciones con los fabricantes de automóviles de todo el mundo junto con una sólida gestión de la estructura de costes para seguir mejorando la rentabilidad.

Y la división dirigida al mercado B2B, LG Business Solutions Company, registró unos sólidos ingresos en el segundo trimestre de 1,54 billones de KRW, con un beneficio operativo de 14.300 millones de KRW. Los ingresos aumentaron un 19% respecto a los de hace un año, en gran parte gracias a la recuperación del segmento de empresa a empresa. La empresa tiene previsto centrarse en el segmento B2B, que se está recuperando, desarrollando más soluciones personalizadas y ampliando su cartera de productos para lograr un crecimiento estable.

Operaciones interrumpidas: Los resultados financieros del segundo trimestre del negocio de paneles solares de LG, que se cerró en junio como se había anunciado anteriormente, se están tratando como una pérdida de operaciones discontinuadas.