AMSAC expone avances en remediación ambiental minera a cargo del Estado peruano en foro internacional

La empresa pública Activos Mineros (AMSAC) expuso los avances en remediación de pasivos ambientales mineros a cargo del Estado en el foro regional “Desafíos para la gestión sostenible de los pasivos ambientales mineros”, organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) junto con el Instituto Federal de Geociencias y Recursos Naturales (BGR). 

En el citado evento, en el que participan expertos de América Latina y Europa, el gerente general de AMSAC, Antonio Montenegro, dio a conocer el know-how altamente especializado que ejecuta la empresa para la remediación de pasivos ambientales mineros categorizados como huérfanos o abandonados y que afectan de manera importante a la salud de las poblaciones aledañas y al ecosistema. 

“Actualmente, AMSAC cuenta con una cartera que supera los 65 proyectos de remediación que involucran a más de 1,194 pasivos ambientales mineros en 10 regiones del país.  Así tenemos que el Estado peruano, a través de AMSAC, invierte en la recuperación del ecosistema y áreas afectadas por la antigua minería en pro de una mejor calidad de vida para miles de peruanos y peruanas”, sostuvo Montenegro.

Cabe precisar que lo abordado por AMSAC durante su ponencia, se encuentra alineado a lo mencionado por la ministra de Energía y Minas, Alessandra Herrera, quien inauguró este foro a inicios de la semana, destacando su importancia en relación a las valiosas conclusiones y aportes que dejará al sector.

Durante la actividad – que contó con la presencia de representantes de Alemania, Chile, Colombia, Argentina, Ecuador, México, entre otros – se abordó la situación de los pasivos ambientales mineros en América Latina. Además, se discutieron sobre diversas temáticas como la revisión de los marcos legales internacionales, el aspecto financiero para el cierre de pasivos, la experiencia de otros países de la región, la tecnología aplicada en procesos de cierre de pasivos y de minas, entre otros puntos. Le comunicamos que nuestra empresa cuenta con una Mesa de Partes Virtual; para ingresar dar clic al siguiente enlace: https://std.amsac.pe/#/mesa_de_partes