Depsa crece en ventas en el primer semestre impulsado por soluciones logísticas ágiles y seguras
  

Depsa, empresa del Grupo Ransa con 56 años de experiencia brindando servicios logísticos a través de soluciones ágiles y seguras para el mercado peruano, está creciendo a una tasa de doble dígito en las ventas respecto al año pasado. Este resultado es gracias a los esfuerzos por satisfacer las necesidades de sus clientes en el almacenamiento de secos, fríos y graneles, así como otros requerimientos específicos.  

Respecto a este último punto, el squad Change Builders de Depsa, equipo ágil y multidisciplinario encargado de buscar mercados y tendencias para diversificar su cartera, desarrolló Waste Solutions, un modelo de negocio que libera a sus clientes de la gestión y proceso de destrucción de mercadería, entre ellos: papeles, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, materiales químicos y orgánicos; así como de la recuperación parcial o total de la misma. Para la empresa, la generación de recompra de este servicio por parte de sus clientes es su principal indicador. 

En Depsa estamos innovando constantemente para mejorar nuestros servicios y ser una empresa con proyecciones a futuro. Con Waste Solutions, además de optimizar costos, espacios y recursos, también buscamos promover el cuidado del medioambiente. En ese sentido, continuaremos fortaleciendo nuestro posicionamiento como un negocio ágil, digital y flexible que nos permita brindar un buen servicio a nuestros clientes con una propuesta de valor diferencial”, comentó José Ignacio Cárdenas, gerente general de Depsa.  

Por otro lado, el ejecutivo agregó que la empresa continúa optimizando y automatizando sus procesos, contribuyendo a la transformación digital de la empresa. En julio lanzaron su primer chatbot ‘Samy’ en WhatsApp, con el objetivo de brindar una mejor experiencia de servicio a sus clientes de manera simple y ágil.  

Además, han desarrollado una nueva aplicación, a través de la cual se reduce tiempo y agiliza procesos al adjuntar documentos y correos de manera virtual. De este modo, el equipo de Operaciones podrá reportar directamente a Aduanas (SUNAT) sobre cualquier situación. Finalmente, anunciaron la creación de Monitor Depsa, una plataforma virtual que permite visualizar el movimiento de la mercadería en sus almacenes; controlar el stock; registrar las negociaciones, entre otros beneficios para sus clientes. 

Cabe precisar que la compañía seguirá trabajando en la creación de nuevos servicios dirigidos a sectores no atendidos para cumplir con su objetivo de crecer a doble dígito respecto al 2021. 

EL DATO: 

·                El servicio de Depsa de carga seca representa los mayores ingresos para la empresa, logrando acaparar el 46% de las ventas totales de la compañía; mientras que el negocio de frío 19% y almacén de granos 35%.