Internexa proyecta incrementar en 6% sus ventas para el 2022

La firma forma parte del grupo colombiano ISA y brinda servicios de tecnología de la información (TIC) y telecomunicaciones. Con 16 años en el Perú, su objetivo es ofrecer más soluciones de nube y ciberseguridad en el segmento corporativo.
Operaciones

Internexa tiene presencia en Perú, Colombia, Brasil, Chile y Argentina. En Perú tiene casi 5 mil kilómetros de fibra óptica montada sobre las redes de alta tensión del grupo.
Atiende a cerca de 200 clientes entre operadores de telecomunicaciones y corporativos principalmente minería, energía y educación. Al segmento B2B también les brinda servicios de ciberseguridad y cloud.

Crecimiento

La firma facturó US$ 32 millones en el 2021, 18% más respecto al 2020, y superior a los US$ 29.2 millones que proyectó a inicios del año pasado. “Estos dos años de pandemia han sido muy buenos para las empresas de telecomunicaciones”, dijo Ana Monge, gerenta general de Internexa en Perú.

El crecimiento fue impulsado, principalmente por los sectores de minería y energía, que no solo demandaron más servicios de conectividad, sino también los nuevos productos que se lanzaron a finales del 2020, como el de nube, denominado Thunder.

Este año la empresa está participando en tres licitaciones del sector minero, lo que debería aportar entre 1% y 2% a su facturación. También ha ganado nuevos clientes en el B2B. “En el primer semestre agregamos siete clientes y esperamos conseguir otros diez”, contó la ejecutiva.

Por otro lado, la mayor presencialidad en la educación superior les permitirá captar más clientes y recuperar algunos de los que perdieron en la pandemia. Así, la empresa proyecta que las ventas totales crecerán 6% en 2022.

Planes

Internexa busca seguir consolidándose como una TIC a través del lanzamiento de nuevos productos. Por ejemplo, lanzarán soluciones de ciberseguridad en alianza con empresas como Cisco y Fortinet. “Ya no somos solo una empresa de telecomunicaciones”, recalcó Monge.

También busca diversificar los clientes del segmento corporativo. “Nos gustaría incrementar la participación en agroindustria ya que tenemos una cobertura fuerte fuera de Lima”, detalló la gerenta.

En un mediano plazo la empresa también buscará construir un data center en el Perú.