Mario Gutierrez es nombrado gerente de riesgos de Fluyez

Fluyez, el primer exchange peruano de criptomonedas, anuncia el nombramiento de Mario Gutierrez Vásquez como gerente de riesgos. El directivo trabajó en Interbank y tendrá a su cargo la Gestión de Riesgos de Fluyez e implementación de estrategias para la prevención de estos.

Comprometido al 100 % con este nuevo reto, Mario Gutierrez, profesional de Administración de empresas con especialización en Gerencia Estratégica, cuenta con 10 años de experiencia en el sector financiero. Tuvo la oportunidad de liderar proyectos de transformación digital enfocados en el negocio de las Captaciones en el mundo de la Banca, así como de participar en distintas iniciativas que permiten crecer a nivel de usuarios rápidamente pero controlando los distintos riesgos que se presentaban como el legal, operativo y cumplimiento.

‘’Estoy encantado de formar parte del equipo Fluyez y asumo con total compromiso el desafío de fortalecer el sistema PLAFT (prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo) de la compañía, junto a socios estratégicos con experiencia a nivel internacional e implementar nuevos sistemas de control de operaciones y patrones de comportamiento con procesos 100 % digitales, así como continuar con las campañas educativas sobre la importancia de Cumplimiento en el mundo cripto.’’

El directivo destaca que, en Fluyez trabajan todos los días en mitigar los riesgos, brindar un entorno seguro y amigable a sus usuarios e implementar políticas y buenas prácticas con estándares internacionales para la prevención del LA/FT, creando así nuevos puentes entre los peruanos y el blockchain.

Sobre Fluyez

Fluyez es el primer exchange de criptomonedas en el Perú. Comenzó como un sitio web de información sobre criptomonedas. Actualmente ayuda a los usuarios a comprar y vender divisas extranjeras y digitales (Bitcoin, Ethereum, Dogecoin, ADA, entre otras) al mejor precio y de manera segura, rápida y simple, a través de una plataforma web y una app para dispositivos móviles.

La empresa peruana está inscrita en el Registro de Empresas y Personas que efectúan Operaciones Financieras o de Cambio de Moneda en la Superintendencia de Banca & Seguros del país. También forma parte de distintos gremios como la Asociación Fintech del Perú, Cámara de Comercio Electrónico, y cuenta con inversionistas nacionales e internacionales.