VTEX lanza conector con Facebook que potenciará las ventas de las tiendas online

  • La novedad permite a las marcas y a los retailers obtener información sobre los clientes para personalizar los anuncios y aumentar las tasas de conversión

La plataforma de comercio digital, VTEX, anunció una actualización de su conector que se integra con las plataformas de Meta —Facebook e Instagram— para potenciar las ventas en las tiendas online. Esta novedad mejora la conexión entre los sitios web de ecommerce y sus anuncios en las redes sociales, permitiendo a los retailers obtener una mejor visibilidad e insights de las audiencias de sus campañas y actividades de marketing.

“Este conector optimiza aún más la integración entre la plataforma VTEX y las de Meta, reforzando nuestro compromiso de convertir nuestro sistema en un panel de control único para gestionar todas las estrategias empresariales de nuestros clientes. Con estas nuevas funcionalidades, nuestros clientes pueden beneficiarse aún más”, indicó Geraldo Thomaz, fundador y co-CEO de VTEX.

Por su parte, Yuriko Huayana, Country Manager de VTEX Perú, explicó que, al tener mayor información sobre los compradores potenciales, esta actualización permite personalizar los anuncios y, por tanto, contribuye a incrementar las tasas de conversión de los negocios online. “Hoy en día, la personalización es un aspecto fundamental para los negocios, ya que permite mejorar el rendimiento y medición de las campañas; y facilita la presentación de los productos en una tienda online de forma más segmentada. En este punto, las empresas y sus plataformas electrónicas tienen la posibilidad de generar y centralizar toda la data de valor para mejorar la experiencia”, agregó.

Entre las funcionalidades nuevas y mejoradas del conector se incluyen:

  • API de conversiones (CAPI): Esta herramienta que permite a las marcas compartir datos directamente desde su servidor a Facebook, ahora incluye cinco nuevos componentes: visualización de la página, visualización del contenido, búsqueda, «añadir al carrito» e «iniciar checkout». Además de definir el objetivo y optimizar los anuncios, el nuevo conector brinda a los clientes la posibilidad de medir los indicadores antes mencionados, aprovechando los mejores recursos para crear anuncios centrados en las diferentes etapas del embudo de conversión, personalizados según las necesidades de cada usuario.
  • Actualizaciones del catálogo de productos: Estas mejoras permiten que los consumidores experimenten un proceso de compra sin fricciones migrando al sitio web de la marca o del retailer desde Facebook e Instagram y generando menos carritos abandonados y más conversiones.
  • Meta Ads Plugin: Simplifica el proceso de creación de anuncios para Facebook e Instagram. Los usuarios pueden crear campañas de forma nativa dentro del Admin VTEX, que se reflejarán automáticamente en Facebook Manager, con tres objetivos principales: ayudar a los retailers a recibir más consultas de clientes potenciales, aumentar sus ventas en el sitio web y a través del catálogo. 

De acuerdo con Huayana, la actualización del conector también permite optimizar las posibilidades de aprobación de los anuncios por parte de Facebook, ya que las campañas sugeridas se ajustan mejor a las directrices evaluadas por la empresa.