Más de 30 mil hinchas estarán protegidos con la renovación del Estadio Matute

  • Gracias al trabajo conjunto entre la administración del club Alianza Lima y Cerámica San Lorenzo, fueron implementados dos ambientes estratégicos y de gran afluencia del recinto deportivo.
  • Los fanáticos del club blanquiazul podrán disfrutar de áreas más seguras con pisos antibacteriales que evitan enfermedades por microorganismos.

El Estadio Alejandro Villanueva, más conocido como “Matute” luce renovado gracias al trabajo conjunto entre la empresa peruana de revestimientos, Cerámica San Lorenzo y el Alianza Lima, uno de los clubes más populares del fútbol en el país. De esta manera, hinchas y deportistas podrán beneficiarse con ambientes más seguros y auto-higienizantes.

El trabajo de implementación, que duró dos meses y que representa un claro homenaje a la historia del club, se llevó a cabo en el hall de socios y el departamento médico del estadio, dos espacios estratégicos de gran afluencia de fanáticos y deportistas.

“Estamos orgullosos de este importante avance que contribuye significativamente al crecimiento del deporte peruano. Por eso, hemos considerado nuestras líneas más importantes de tecnología cerámica que evitarán accidentes por resbalamiento (Sker Pass) y además eliminarán autónomamente microorganismos que generan enfermedades (BIO-CER). Está combinación permitirá el beneficio de aproximadamente 32 mil asistentes, así como deportistas y personal del club”, señaló Antoinette Peyre, gerente de marketing de Cerámica San Lorenzo.

Así mismo – agregó la ejecutiva – “continuamos con nuestro compromiso en favor de los ciudadanos, con las labores de mejora de los espacios públicos y privados, sobre todo en los que el deporte es protagonista, a fin de motivar a las actuales y futuras generaciones a encontrar en dichos espacios la posibilidad de tener un estilo de vida saludable y el logro de sus objetivos”, precisó.

Homenaje y participación continua

La implementación fue diseñada bajo un riguroso equipo de profesionales que utilizaron las bases de los colores blanquiazules y que integraron en sus paredes los símbolos y títulos con fechas representativas para el club aliancista, como sus participaciones en campeonatos nacionales e internacionales para lograr cerámicos personalizados. De esta manera, estos exclusivos diseños en cerámicos cuentan la historia del recinto que se erigió en 1901.

Cabe señalar que, Cerámica San Lorenzo mantiene una participación continua y sostenida con el deporte peruano gracias al convenio que mantiene con el club aliancista y que dio sus frutos en el 2016 cuando participaron en la instalación de cerámicos de alta durabilidad en el área de concentración de los jugadores, áreas comunes, piscina y el área de menores.


Sobre Cerámica San Lorenzo

San Lorenzo Perú, empresa líder en la fabricación de revestimientos cerámicos, perteneciente al grupo mexicano Lamosa, cuya experiencia se erige a lo largo de 130 años en el mercado, marcando tendencias en revestimientos alrededor del mundo. Actualmente, cuenta con tres plantas de producción y una planta de piezas decorativas, siendo la principal ubicada en Lurín donde emplea a más de 700 personas. San Lorenzo cuenta con un amplio portafolio que combina historia, tecnología e innovación con productos de la más alta calidad y belleza, en una amplia gama de cerámicos, gres porcelánico, porcelanatos, entre otros.